SOCIEDAD

Más de 50 mil visitantes ya ingresaron al Parque Nacional Lago Puelo



2.416

Estamos viviendo una temporada que no veíamos desde hace muchos años. Es gente que genera trabajo y el ingreso de dinero genuino a nuestra localidad, tan necesario después de un año difícil. Estamos prácticamente con un cien por ciento de ocupación para todo el mes de enero sobre las 2100 camas disponibles”, confirmó ayer el secretario de Turismo de Lago Puelo, Néstor Schaffner.

“Solamente al Parque Nacional, por estos días ya han ingresado más de 50 mil personas. El verano explotó y lo más importante es que el público vuelve muy contento luego de disfrutar de una jornada a pleno sol en La Playita y toda la costa del lago, incluyendo los seis senderos de aventura para toda la familia”, valoró.

Entre otras novedades, mencionó la reapertura del Parque Botánico, ubicado en pleno centro del pueblo, “que está abierto al público todos los días, de 11 a 21, con entrada libre y gratuita, y por el que ya han pasado más de 700 personas”. Sumó “el Paseo de los Artesanos y Puelo Produce, todos los fines de semana en la plaza principal, con música y juegos infantiles, que conlleva al interés de las familias que nos visitan a conocer nuestra rica propuesta veraniega”.

El funcionario también dedicó un capítulo de la oferta local “a los refugios de montaña ubicados al oeste del río Azul (Roca del Tiempo y Motoco), que están siendo visitados por cientos de jóvenes de todo el país. En coincidencia, estamos poniendo en valor el cerro Currumahuida. Este año están operando allí dos guías y están ofreciendo excursiones de trekking sobre senderos establecidos por el Club Andino Lago Puelo. Es una alternativa nueva para lugareños y visitantes, con vistas maravillosas de todo el valle y la desembocadura en el lago del río Azul”, graficó.

Schaffner detalló que al caer la tarde, Lago Puelo “también ofrece un circuito completo de restaurantes y bares donde la gente se reúne para disfrutar de algún plato gourmet elaborado por nuestros calificados chefs, una cerveza o helado artesanal y terminar la noche al ritmo de alguna banda regional. Hasta tuvimos una peña muy concurrida, teatro y varias propuestas culturales que se extenderán a lo largo de la temporada”, prometió.

Mencionó asimismo que “no son muchos los pueblos en la Patagonia que pueden ofrecer una plaza como la que tiene Lago Puelo, con un anfiteatro espectacular. Precisamente, los dias 14,15 y 16 de febrero será escenario de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Bosque, con un perfil netamente popular y con la presentación de nuestros músicos regionales, además de otros nacionales”.

Schaffner recalcó enseguida “la importancia que tiene el turismo para la zona cordillerana, donde es la principal actividad económica. Además, estamos proyectando actividades para todo el año, con la premisa de atraer gente no solamente en verano”

De igual manera, insistió con que Lago Puelo “es realmente una ciudad accesible y preparada para recibir a turistas con capacidades diferentes, como lo demuestra la inauguración de cabañas adaptadas en un complejo turístico, con todos los elementos de seguridad demandados. Asimismo, por estos días pondremos en funcionamiento una silla anfibia que estará disponible en la costa del lago, con el caminito que corresponde y el estacionamiento para el vehículo de traslado. De esa manera, todas aquellas personas que tengan algún tipo de impedimento físico, podrán también meterse al agua”, subrayó.

Cabe destacar que Lago Puelo fue uno de los destinos más elegidos durante el último fin de semana, donde visitantes llegados desde distintas provincia argentinas y países limítrofes pudieron disfrutar de las bellezas naturales, entre las que se destacan el Parque Nacional Lago Puelo y el río Azul, además de actividades culturales, excursiones náuticas, parques temáticos, cabalgatas, trekking y una variada propuesta gastronómica y cervecera.


Lago Puelo Parque Nacional visitantes