DEPORTES

"La Banda" goleó a un combinado barilochense en su segundo amistoso

Depetris marcó un doblete, "Ema" Moreno, Joel Martínez -de penal-, Pumpido, Bazán y Ávila anotaron para la victoria por 7 a 2 de "La Banda" sobre un seleccionado de la Liga de Fútbol de Bariloche, en un partido disputado en el Estadio José Antonio Jalil, de la ciudad rionegrina.

16/01/2020 22:00

Brown fue contundente en el segundo tiempo. (Foto: El Cordillerano)

1.094

Guillermo Brown cumplió este jueves su segundo partido en el marco de la Copa Verano 2020 en Bariloche, donde además participan Estudiantes de Buenos Aires y Acassusso (ayer ganó el Pincha de Caseros 1-0). El encuentro terminó con el triunfo por 7 a 2 sobre el seleccionado de LIFUBA.

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Marcelo Broggi formó con: Agüero; Romero, Sánchez, Lugarzo, Ferracuti; Ruiz Díaz (Coronas), Soloa, Cortez, Moreno; Lobo y Martínez.

Al final de los primeros 45 minutos, ganaba Brown 2-1 tras arrancar perdiendo, con tantos de Emanuel Moreno y Joel Martínez de penal. Prado, el local.

Mientras que en el segundo tiempo, el equipo chubutense presentó otra formación con: Taborda; Bazán, Herner, Osores, Ruiz Díaz; Bonetto, Coronas, Vera, Ávila; Depetris y Pumpido.

En el último segmento, el elenco madrynense amplió la diferencia con las conquistas de Rodrigo Depetris -2-, Facundo Pumpido, Gonzalo Bazán y Ezequiel Ávila, en tanto, Franco Raimil anotó para el local.

El combinado barilochense formó de la siguiente manera:Romero (Weyers); Delgado, Biava (Ampuero), Barria, Sánchez; Prado (Vera), Gomez (Vasquez), Inostroza, Angeloff; Rosas (Raimil), Montero (Tegano). DT: Alderete.

El delantero Mateo Acosta, en conflicto con el DT Broggi, se desvinculó de la 'Banda' y pasó al otro equipo grande de la ciudad, Deportivo Madryn, con el que revistará en el Federal A.

El partido

El equipo de Chubut aceleró en el segundo tiempo y evidenció las claras diferencias entre un combinado y el otro. El equipo local disputó un gran primer tiempo, donde por momentos puso en aprietos al conjunto que milita en la Primera Nacional. El domingo se define el cuadrangular.

La ventaja que por momentos parecía sostenerse en el marcador y esa sensación de todavía estar en partido se fueron diluyendo con el correr de los minutos, y sobre todo con ese arranque fulminante en el segundo tiempo. El equipo de Alderete hizo todo a la perfección en la primera mitad; cortándole los circuitos de juegos y saliendo rápido con los espacios que dejaba el rival. Así llegó el primer gol. Gran jugada de Sánchez por el costado izquierdo que derivó en un centro para que Montero pivotee y habilite a Prado. Luciano no dudó y colocó el balón por bajo al fondo de la red.

Luego de eso el conjunto local no se desesperó y siguió jugando de la misma manera. A Brown le seguía costando entrar y de no ser por un desentendimiento en el fondo, Moreno no hubiera convertido el empate. Luego Martínez cambió penal por gol faltando 10 minutos para finalizar la primera mitad. Más allá de eso, el balance era más que positivo para LiFuBa, quien disputó los mejores 45 minutos en el certamen.

El segundo tiempo fue más cruel para el local. Brown cambió nuevamente los once jugadores, como ante Acassuso el fin de semana, y en diez minutos pudo liquidar el pleito. Pumpido, Bazan y Depetris en dos ocasiones estiraron la ventaja. Faltando diez minutos Franco Raimil convirtió luego de un rebote para LiFuBa y Segovia puso cifras finales para “La Banda”.

El domingo finalizará el cuadrangular con una doble jornada. Primero, desde las 16, la selección local enfrentará a Acassuso en un duelo donde ambos no conocen la victoria. Luego, a partir de las 19, habrá choque de equipos de la Primera Nacional. Estudiantes de Buenos Aires enfrentará a Guillermo Brown, para definir quién se queda con la Copa Bariloche.

Fuente: El Cordillerano y Redacción.

Brown jugará su último partido en Bariloche el próximo domingo ante Estudiantes de Caseros.. (Foto: El Cordillerano).

Brown jugará su último partido en Bariloche el próximo domingo ante Estudiantes de Caseros.. (Foto: El Cordillerano).