SOCIEDAD

Culmina hoy la Fiesta del Río

Empezó el viernes con actividades culturales, deportivas y sociales. Biss aseguró que buscan “darle otra impronta a un recurso natural al que la ciudad le dio la espalda”.

19/01/2020 02:00

De fiesta. Los vecinos se sumaron a las actividades organizadas desde el municipio en El Elsa

683

Revalorizando el recurso natural por excelencia que posee la provincia, el intendente de Rawson, Damián Biss, jerarquizó el paisaje acuático que ofrece el Río Chubut, tras encabezar el pasado viernes la 2° edición de la Fiesta del Río en la zona de “El Elsa”.

“Queríamos darle una impronta distinta a un gran recurso natural como el río, donde por años la ciudad le dio la espalda”, indicó el responsable del Ejecutivo capitalino, desde el escenario al aire libre que se montó en la ribera de la desembocadura del cauce que le otorgó el nombre a la provincia.

Tras las dos primeras jornadas con eventos culturales, deportivos y sociales, este domingo llegará a su fin la segunda edición de la fiesta ribereña que se desarrolla entre el casco urbano de la capital provincial y Puerto Rawson.

La Fiesta del Río comprende la participación íntegra de profesionales de la región, algunos reconocidos y con presencia en escenarios de otros puntos del país. A los shows en vivo en el escenario se sumaron actividades deportivas, gastronomía, artesanos y productores.

Entre las actividades que han podido disfrutar vecinos y turistas, se destaca la presencia de los FoodTrucks que participaron en la reciente Fiesta del Langostino, junto a los puestos de artesanos y productores.

La moda hará su presentación este domingo en la última jornada de la Fiesta del Río en “El Elsa”. Bajo el sol, y con una temperatura máxima estimada en 34 grados según el Servicio Meteorológico Nacional, la compañía Max Model participará de la actividad organizada por el municipio de Rawson, que incluye una bicicleatada familiar para las 19, de una hora de extensión aproximadamente.

La actividad dominguera congregará también el segundo día de exposición de autos tunning, en el marco de “Punto Máximo”. También para el último día de actividades de la Fiesta del Río, está asegurada la presencia de la música, ” con artistas locales consolidados como Claudia Yrigoyen, Juan Amaya, y Flash Back.

Preventores en Playa Unión

Agentes dependientes de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, recorren Playa Unión con el objetivo de darle a conocer a los vecinos y bañistas las ordenanzas municipales vigentes.

Las normativas sobre las cuales máyor información se brinda en temporada estival es la referida a la disposición de residuos en la vereda, presencia de canes en la costa, uso de sombrillas con soporte y/o estaca, además del uso de agua para riego y llenado de piletas.

Desde el área que dirige Ana Manríquez, y a través de una iniciativa que cuenta con el respaldo del Ministerio de Ambiente de Provincia, se están entregando bolsas ecológicas a los automovilistas.

Dos integrantes del grupo de preventores que recorren la costa contaron que “notamos que la gente se entusiasma y consulta acerca de las ordenanzas y de las multas en caso de no respetar algunas de ellas”.