DEPORTES

Gonzalo Urquijo ya entrena con Guillermo Brown


El jugador de 30 años viene de jugar siete años en Agropecuario de Carlos Casares y hoy comenzó a entrenar con el plantel de "la Banda en Madryn", luego de firmar este lunes su contrato por seis meses. Este miércoles se suma también el volante Elías Umeres, exEstudiantes de La Plata y Plaza Colonia de Uruguay.
21/01/2020 09:20

1.622

Gonzalo Adrián Urquijo es nacido en Bellocq, un pueblo de la provincia de Buenos Aires que no alcanza los 1000 habitantes, hizo toda su carrera como profesional en Agropecuario de Carlos Casares, desde el mismísimo día de la fundación del club, el 23 de agosto de 2012. Allídisputó un Torneo del Interior y varios Torneos Argentino B y Torneos Federal B, hasta que en 2016 logró el ascenso al Torneo Federal A y luegoel histórico ascenso a la Primera Nacional a mediados de 2017.

Urquijo le dijo a Jornada esta mañana que "no fue nada fácil tomar esta desición, alejarme de la familia, mi ciudad. Necesitaba un cambio. Estaba jugando poco. Lo hablé con el DT. Vengo con todas las expectativas de hacer un buen semestre".

"Ya había mantenido charlas con Brown en otras oportunidades. Esta vez no lo dude. Conozco Madryn y es un lugar lindo para vivir, eso ayudo. No conozco a ninguno de los muchachos de haber compartido plantel", aseguró el delantero bonaerense.

El delantero de 30 años llega a préstamo por seis meses y este martes se sumó a los entrenamiento del plantel que dirige Marcelo Broggi luego de disputar un cuadrangular amistoso en Bariloche junto a un combinado local (lo goleó 7-2), Acassuso (empate 0-0) y Estudiantes de Buenos Aires (derrota 3-1 el último domingo).

Esta temporada, Urquijo, emblema y máximo goleador histórico del Sojero, venía jugando poco en la presente temporada, donde aún no anotó goles, y decidió aceptar la propuesta de Guillermo Brown, que ya lo había sondeado a mitad del año pasado.

Guillermo Brownintegra la Zona A de la Primera Nacional, en la que se ubica decimoprimero con 18 unidades, a 10 de los líderes Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto y Platense.

En el club portuario siguen buscando "dos volantes" según Broggipara cerrar el plantel que afrontará la segunda parte de la temporada de la segunda categoría del fútbol argentino.

En la reanudación del torneo de la Primera Nacional, los de Puerto Madryn visitarán a Barracas Central, por la 16ta. fecha del certamen.


Agropecuario Broggi Brown Brown de Madryn Guillermo Brown Primera Nacional Urquijo