DEPORTES

"Era difícil pero tenía que seguir trabajando"


Luego de una conflictiva salida de Guillermo Brown, el delantero Mateo Acosta ya sumó sus primeros minutos con su nuevo club, Deportivo Madryn. En diálogo con Cadena Tiempo, aclaró cual fue el motivo de su salida y su pelea con el entrenador Marcelo Broggi.
21/01/2020 02:00

827

Días complicados fueron los que vivió Acosta tras rescindir contrato con Brown. Inició la pretemporada con La Banda, pero un día antes del viaje a Bariloche, el entrenador le manifestó que no lo iba a tener en cuenta por lo sucedido allá por diciembre.

“Atípicos, duros, complicados, la verdad que mi cabeza no paraba un segundo, la toma de decisiones era difícil también. Que te separen del plantel, todos tus compañeros se vayan de pretemporada y vos te quedes solo sin saber que iba a pasar con tu futuro es muy complicado, tu cabeza no para de pensar de hacer conjeturas y fueron días muy duros”, comenzó diciendo Acosta tras no formar parte de la delegación que viajó a jugar el cuadrangular.

“Yo estuve mal en situaciones, esto pasó en diciembre y le pedí disculpas antes de irme de vacaciones. Le dije al técnico si tenía que hacer algo conmigo que lo haga ahí, si no me iba a tener en cuenta que lo hagan en diciembre ya que me daba la posibilidad de con un mercado más abierto poder encontrar otras cosas. Le dije las cosas en la cara le fui muy frontal, cosa que yo quería de él y no lo pude conseguir. Mi calentura fue porque con Agropecuario llegué con lo justo, venía de una distensión y no estaba para jugar, jugué igual, perdimos, hablé con él porque había cosas de grupo que había que hablar, se lo transmití y me sacó sin darme ninguna explicación, yo quería que me dijera porque me sacaba ya que era el capitán y venía jugando todos los partidos. Solo buscaba que me vayan de frente y con la verdad”, aseguró.

“Lo que si me sorprendió que me lo dijo él, fue que me vaya de vacaciones, que despeje la cabeza y que arranque la pretemporada con todo. Llamé al presidente del club y le dije que si me tenía que ir me iba, me dijeron que no me iba a ningún lado porque ningún jugador se iba hasta el 30 de junio y que iba a respetar mi contrato. Despejé la cabeza como el entrenador me pidió, descansé, me presenté el 3 a la pretemporada y no volví a tocar el tema porque lo que menos quería era que me digas tenes razón o yo tengo razón, ya está, yo pedí mis disculpas correspondientes y a dar vuelta la página”, agregó.

Siguiendo con el relato, Mateo contó como fueron los primeros días de pretemporada: “Entrene los primeros días, la relación era normal no hubo conflictos, pasaron los días y un día antes de viajar a Bariloche me comunica que no me iba a tener en cuenta, que no me llevaba porque esperaba que le pidiera disculpas. Me pareció raro porque yo le dije que esa charla ya la habíamos tenido en diciembre donde yo le pedí disculpas y le dije que si no me iba a tener en cuenta que me lo diga ahí, pero bueno se manejó así, seguro él tiene sus motivos y como yo digo, de las cosas que pasaron yo estoy arrepentido y le pedí disculpas en su momento, no se que más quería que haga. Después surgieron otras cosas, yo me encontraba con la posibilidad de seguir en B Nacional pero el club buscaba un resarcimiento económico y los números no le cerraban, pero bueno si le cerraron en Deportivo Madryn”.

Con respecto a su llegada al Aurinegro, el atacante expresó: “Mi idea era mantener la categoría o irme a jugar a otro lado, no tuve otra opción y obviamente tanto Gustavo Sastre como todo el club me abrieron las puertas, me recibieron de forma increíble y estoy muy agradecido. No fue una decisión fácil por todo lo que representa Brown para mí, pero tenía que seguir trabajando. El proyecto que tenía Madryn era ambicioso, no fue una decisión fácil pero acepté el desafío y tomé la responsabilidad que me dieron. No dejé en banda a nadie y me fui como leí en varios lados, porque desde el primer momento dije que me quedaba a pelearla y que ya había pedido la disculpa correspondiente”.

Sobre la victoria del domingo, cerró: “La verdad que vi un partido donde fuimos muy superiores al rival, un equipo muy dinámico con una idea de juego muy clara, que intenta salir jugando en todo momento, jugadores de muy buen pie, la verdad que me sorprendió, los conocía poco porque había hecho dos entrenamientos y en lo personal me hizo bien sumar minutos para estar preparado para el inicio del torneo”.


Acosta Brown de Madryn Federal A Guillermo Brown Mateo Acosta Primera Nacional Torneo Federal A