SOCIEDAD

El Intendente de Trelew presentó proyectos turísticos a funcionarios nacionales

Este martes, el jefe comunal, Adrián Maderna se reunió con representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que conduce Matías Lammens, con el objetivo de buscar apoyo para ejecutar distintas iniciativas turísticas en Trelew.

21/01/2020 14:18

750

El intendente de Trelew, Adrián Maderna continuó este martes con reuniones y presentaciones de proyectos para la ciudad a funcionarios nacionales. Esta vez se reunió con Florencia Casamiquela y su equipo de trabajo. Casamiquela es Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales e Interjurisdiccionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que conduce Matías Lammens.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts; y la concejal Lorena Alcalá.

La reunión sirvió como primer acercamiento a los funcionarios que se desempeñan en la cartera nacional recientemente reagrupada en Turismo y Deportes. “Les acercamos una serie de carpetas con fichas de oportunidades para la búsqueda de inversores. Nos interesa, particularmente, que este Ministerio nos acompañe con su aval”, remarcó el intendente Maderna.

En este sentido, el jefe comunal dijo que “los proyectos más ambiciosos que les presentamos para la ciudad tienen que ver con el Centro de Convenciones, el Centro de Visitantes para la zona del Dinosaurio, y otros ligados a la Tercera etapa del Centro Astronómico, el desarrollo de la ruta cultural de Saint Exupéry y el Polo Gastronómico para la Reserva Natural Laguna Chiquichano.

También repasamos proyectos y labores vinculadas al deporte. Hay que recordar que este Ministerio nacional ahora agrupa ambos sectores y que para nosotros también esta actividad es de suma importancia y central como política de inclusión y desarrollo”.

Por último, señaló la intención manifiesta que expresó Casamiquela de que el Ministro Matías Lammens visite la provincia en poco tiempo y dentro de la visita, incluya a la ciudad de Trelew.