SOCIEDAD

Otro voraz ataque de las palometas causa pánico en el Paraná

Zunilda es una mujer de 62 años que el domingo por la tarde se refrescaba al igual que cientos de personas en las aguas del río Paraná que bañan la playa El Brete, Misiones. Allí fue víctima de un ataque de palometas.“Hubo como diez heridos más esa misma tarde”, aseguran.

22/01/2020 20:56

Las temibles palometas están causando pánico a los veraneantes de el Paraná.

1.131

Estos voraces peces que habitan las aguas poco profundas del río le causaron una herida en uno de sus pies.



Según la hija de Zunilda, llegaron a Posadas desde Chaco con el objetivo de pasar unos días con unos familiares. Fue en el marco de esta visita que el domingo decidieron pasar la tarde en la popular playa de la Capital de Misiones



Cuenta que mientras estaban en las aguas del río, advirtieron que los Guardavidas colocaban banderas rojas, indicando algún peligro en la playa, pero que sin embargo los bañistas no lograron descifrar de qué se trataba.



“Nosotros no sabíamos que las banderas significaban que había palometas, entonces la gente no salía del agua. Ahí fue cuando le mordieron a mi mamá”, contó la hija de Zunilda en diálogo con Misiones Online. 



Una decena de heridos



Agregó que inmediatamente la trasladaron a una zona de primeros auxilios dentro de la misma playa y que allí “había entre siete y diez personas más que habían sido mordidas por palometas”.



Inmediatamente trasladaron a la mujer herida hasta el Hospital Madariaga, donde le aplicaron las curaciones y le dieron el alta. La mujer ahora se encuentra en buen estado aunque manifiesta algunos dolores. 

 

Estos voraces peces que habitan las aguas poco profundas del río le causaron una herida en uno de sus pies.

Estos voraces peces que habitan las aguas poco profundas del río le causaron una herida en uno de sus pies.