PROVINCIA

Gobierno y representantes rurales acuerdan alcances para el desarrollo agroganadero

El Ministerio de Agricultura, Ganadería e Industria realiza un trabajo con jefes comunales, cámaras y sociedades rurales para planificar avances en el área productiva. En los próximos días se estará presentando el Plan.

23/01/2020 13:57

1.004

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, mantuvo un encuentro con representantes de cámaras y sociedades rurales con el fin de presentar y acordar los alcances del Plan de Desarrollo Productivo, elaborado junto a los sectores productivos de la provincia.

Participaron Pablo Tedesco de la Federación Empresaria del Chubut, representantes de la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA), el subsecretario de Infraestructura, Eugenio Kramer, el presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Osvaldo Luján, representantes de la Sociedad Rural Valle del Chubut, el vicepresidente de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) Chubut, Rubén Villagra; Miguel Larrauri de la Cámara de Comercio de Rawson, las subsecretarías de Industria, Nadine Serón, y de Ganadería, Verónica Iannini.

“Nos hemos reunido con todas las instituciones, el espíritu es la apertura de mostrar lo que se viene haciendo, para que todos puedan opinar y trabajar en conjunto. Todos conocemos la situación de la provincia, es una coyuntura de la que se puede salir no sólo con el acompañamiento y esfuerzo del arco político sino también social, rural y comercial”, señaló Cavaco.

“Estamos trabajando con intendentes, jefes comunales, cámaras y sociedades rurales. La idea es escucharlos y canalizar dudas porque necesitamos su opinión para desarrollarlo”, agregó Cavaco y adelantó que el plan será presentando en los próximos días.

Plan de Desarrollo Productivo

El plan, consensuado con todos los sectores productivos de la provincia, propone medidas a mediano y largo plazo. Intenta promover y facilitar inversiones, diversificar y consolidar la matriz productiva, fortalecer empresas, PyMEs y emprendedores, generar condiciones favorables para el desarrollo de nuevos negocios y potenciar las exportaciones.