DEPORTES

Russo confirmó que Andrada no jugará el domingo y evitó hablar de Paolo Guerrero

El entrenador de Boca confirmó que el arquero no será de la partida ante Independiente mientras que evitó hablar acerca de la posible llegada del peruano. Salvio prometió que "se va a comenzar a ver el Boca de Russo" en el clásico.

24/01/2020 14:00

900

En una conferencia de prensa que brindó luego del ensayo matutino y al ser consultado acerca de si mantuvo una charla con Guerrero, Russo solo se limitó a decir: "No hablemos de eso, hablemos del domingo".

Más tarde, el técnico de Boca indicó: "La vuelta al fútbol argentino para mí es muy importante y estoy disfrutándolo. Es un día importante volver a la Bombonera. Lo disfruto, como cada momento de mi vida. La gente de Boca va a poner todo lo que tiene que poner, siempre lo ha puesto y nosotros buscaremos lo mejor del equipo".

Además reveló: "Creo en mis jugadores, la idea es potenciarlos y elevarlos. Algunos tuvieron progresos muy rápidos, otros se van acomodando. Boca tiene buenos futbolistas y buen plantel. Sé a lo que nos vamos a enfrentar y estamos seguros de nosotros mismos".

Luego manifestó que respeta "a todo el mundo" y dijo que "en el fútbol argentino no hay un favoritismo", tras lo cual comentó: "Buscaremos lo nuestro. Tenemos una buena cantidad de puntos, estamos peleando y dependerá exclusivamente de nosotros".

"Son 21 puntos y pueden pasar muchísimas cosas. La idea va a pasar por lo nuestro, a través del juego y la forma vendrán las cosas. Seguro van a haber aspectos que nos van a costar al principio, es normal, no pretendo que funcionamos al cien por cien desde ya", aseveró.

Asimismo añadió: "La idea es aprovechar los mejores momentos de los jugadores que tengo. Creo que vamos teniendo una idea, una forma. Es bueno con el poco tiempo de trabajo y lo más importante es saber a qué queremos jugar".

Al finalizar la charla con la prensa le envió un saludo a Racing y su pésame a la familia de Juan José Pizzutti, quie falleció en la mañana del viernes.

Salvio promete que ante Independiente "se va a comenzar a ver el Boca de Russo"

"El domingo Andrada no va a estar. Está evolucionando muy bien y lo que menos tenemos con él es apuro. Está bien, está cumpliendo doble turno y veremos la evolución diaria que tiene que para nosotros es muy buena", señaló.

El atacante prometió que "se va a comenzar a ver el Boca de Russo" en el clásico del domingo próximo ante el Rojo, que marcará el debut oficial del segundo ciclo del entrenador en el club.

El ex futbolista de Benfica de Portugal, que será titular en La Bombonera, aseguró que Boca "llega en buenas condiciones" al partido, después de una pretemporada en la que se buscó "asimilar la idea del técnico lo más rápido posible".

"Han cambiado las ideas, los entrenamientos son totalmente distintos. Se hace mucho hincapié en tener la pelota, en no desesperarse para arriesgar y en tener el control del partido", describió en una conferencia de prensa que brindó en el Centro de Entrenamiento de la localidad de Ezeiza.

En cuanto a su situación personal, Salvio contó que dialogó con Russo con la idea de "tratar de hacer lo mejor y seguir la misma línea de rendimiento" que había mostrado en el ciclo anterior de Gustavo Alfaro.

"Jugaré donde el técnico me pida, eso dependerá de él. Ahora lo estoy haciendo por afuera, como extremo derecho, pero todos saben que puedo hacerlo de delantero o bien por la izquierda", explicó.

Condicionado por las lesiones, el semestre pasado, Salvio aseguró que comienza el año "en muy buenas condiciones" físicas, tras cumplir "una buena pretemporada".

"Buscaremos ser protagonistas porque somos Boca y estamos obligados. Jugaremos en casa, hay que tener la pelota y atacar", concluyó sobre la postura de Boca en el clásico frente al "Rojo" de Avellaneda.

Salvio: "El equipo está tratando de asimilar las ideas del entrenador lo más rápido posible, no tuvimos mucho tiempo".

Salvio: "El equipo está tratando de asimilar las ideas del entrenador lo más rápido posible, no tuvimos mucho tiempo".