POLICIALES

Combaten un incendio forestal al norte de El Bolsón

El fuego se desató pasadas las 13.30, a la vera de la ruta nacional 40, a la altura del paraje El Foyel, a unos 30 km al norte de El Bolsón.

24/01/2020 19:00

1.523

En el lugar, el director de Protección Civil, Hugo Fernández, precisó que están trabajando en las tareas de contención unos 40 brigadistas del Splif de Río Negro, con dotaciones despachadas desde el cuartel central, Río Villegas y El Manso; más el personal de la estancia Lago Escondido, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios y otros organismos.

También opera un avión hidrante que se reabastece desde el aeródromo de El Bolsón y un helicóptero equipado con balde, que carga agua en una laguna cercana.

Por su parte, personal del Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional y de la Comisaría 12° realiza las tareas de ordenar el flujo vehicular intenso que circula en ambos sentidos.

Con temperaturas superiores a los 26 grados, las llamas ganaron rápidamente altura al tomar contacto con una forestación de pinos, trepando hacia las estribaciones del cordón Serrucho, consumiendo al menos 50 hectáreas. No obstante, se aclaró que “los flancos izquierdo y derecho están contenido, lo mismo que la cola”.

Según Fernández, el siniestro “comenzó claramente sobre la banquina, por lo que se presume que hubo alguna imprudencia, como una colilla o algún otro tipo de combustible que generó el primer foco. De todas maneras, habrá que esperar a que se termine el combate del incendio y que se realicen los trabajos de peritaje correspondientes”, graficó.

En coincidencia, esta madrugada hubo otro incendio en el sector conocido como "Curva de Aburto, en el paraje Cerro Radal, ejido de Lago Puelo, que fue rápidamente circunscrito y controlado por las brigadas y los bomberos locales.