POLICIALES

Crimen de Beryl Williams: cayó un prófugo

Fue en San Luis. Es de apellido Ramírez y se convirtió en el cuarto detenido por el brutal homicidio de la anciana.

25/01/2020 02:00

Ramírez tras ser detenido. Quiso escaparse por los techos. No pudo.

1.066

La investigación realizada por la División de Investigaciones Policiales de Puerto Madryn permitió ubicar a uno de los sospechosos del crimen de una mujer en la provincia de San Luis y en las últimas horas de ayer se concretó un operativo en Villa Mercedes que permitió la detención de uno de los principales sospechosos del homicidio.

Se trata de una persona mayor de edad, de apellido Ramirez, sobre quien se había dictado una orden de captura por parte de la justicia provincial.

A principios del mes de enero se realizaron distintas diligencias de allanamientos en Trelewe en procura de dar con los responsables del homicidio en ocasión de robo de la vecina Beryl Williams, ocurrido en los últimos días del año 2019. En uno de esos procedimientos se intentaba dar con un sujeto mayor de edad y con un vehículo Volkswagen Bora, color blanco, pero ninguno de los dos fue encontrado.

La detención se llevó a cabo de madrugada en la localidad de Villa Mercedes tras una intensa investigación que realizó la División de Investigaciones de Puerto Madryn en conjunto con sus pares de San Luis.

Por los techos

El sujeto fue atrapado luego de una persecución en los techos, cuando intentó huir de la Policía. También se secuestró un vehículo Volkswagen Bora blanco, que tenía pedido de secuestro y estaría vinculado al crimen.

La orden de captura fue emitida por la jueza Patricia Reyes a pedido de la fiscal del caso, María Eugenia Vottero.

Ahora se aguarda su traslado a nuestra zona para la audiencia de control de detención y ser formalmente imputado por el hecho.

Con la detención de Ramirez ya son cuatro las personas involucradas en el caso. El pasado 5 de enero se realizó la audiencia de control de detención y se imputó del delito de “homicidio en ocasión de robo” a Manuel Adrián Colón (36), Rodrigo Ramón (24) y Leandro Ramón (22).

Robo y homicidio

Williams (86), una reconocida vecina de Puerto Madryn, fue asesinada la noche del lunes 30 de diciembre cuando los delincuentes ingresaron al domicilio donde vivía, en la zona céntrica de la ciudad, la golpearon, ataron con precintos y la amordazaron, lo cual le provocó la muerte por asfixia. Del lugar sustrajeron dinero y otros elementos.

Tras las primeras pesquisas se realizaron allanamientos en distintos domicilios de Puerto Madryn y Trelew. Se encontró una importante suma de dinero enterrado dentro de una lata, similar a las que poseía la víctima. También se secuestraron zapatillas cuya suela coincide, a simple vista y será objeto de peritaje, con los rastros hallados en el domicilio de la víctima.

También se secuestraron dos vehículos que habrían sido utilizados en ilícito: un automóvil Volkswagen Suran y una camioneta Ford Ranger.

La camioneta había sido robada días antes en Trelew y, a la mañana siguiente del homicidio, apareció abandonada. Le habían rociado combustible. Según las filmaciones, la camioneta fue utilizada por los autores del homicidio.

Antecedentes

Los tres detenidos poseen un frondoso prontuario. Los hermanos de apellido Ramón, de Trelew, están sindicados de integrar la banda denominada “Los Ramones”. Uno se encontraba en libertad condicional. Y ambos poseen causas vinculadas a robos.

Colón, por su parte, posee varias condenas. Y un hecho anterior llamó la atención de los investigadores. En Trelew, Colón fue acusado por ingresar al domicilio de una anciana de 80 años junto a tres sujetos, golpearla y robarle dinero. De la causa derivó un expediente por “asociación ilícita”, donde también fueron involucrados los Ramón.

En cuanto a Ramírez, dueño del vehículo es vecino de Leandro Ramón y también de Manuel Colón, ambos detenidos en la causa. El sindicado ya estuvo involucrado en hechos delictivos. Y la policía sospecha que fue la persona que actuó en el rol de “campana”. En su domicilio, meses atrás se detuvo a una persona vinculada a un robo cometido en una joyería y hace pocos días fue allanado por el robo a una entidad bancaria.