PROVINCIA

Doble Trocha: UOCRA le apuntó al diputado y gremialista vial Ángel Chiquichano


El referente de la construcción Juan Villafañe, manifestó que hubo poca gestión por parte del legislador oriundo de Trelew. ”Dijo que estábamos mintiendo sobre la retirada de la empresa, que venga y mire cómo estamos”, dijo. También cuestionó al secretario municipal Sebastián De la Vallina.
28/01/2020 02:01

1.800

El referente de la UOCRA en Trelew y el Valle, Juan Villafañe, salió ayer a hacer duras críticas a la actuación de algunos dirigentes políticos de la zona por “la falta de gestión para tener respuestas concretas sobre la continuidad de la Doble Trocha Trelew-Madryn”, expresó el dirigente gremial de los trabajadores de la construcción.

El líder de la UOCRA le apuntó (sin nombrarlo específicamente) al diputado provincial Ángel Tirso Chiquichano (Chubut al Frente), que además es secretario general de los viales nacionales. “Una vez, ese diputado se metió en el tema de la Doble Trocha y dijo que estábamos mintiendo; que mire cómo estamos ahora”, desafió Villafañe a Chiquichano, en relación a un informe publicado el año pasado por Jornada en el que se mostraban fotografías del vaciamiento que se estaba haciendo del obrador de la Ruta 3, sobre lo cual el ahora legislador provincial dijo que se trataba de una “operación de prensa” de este diario y de la UOCRA.

Villafañe siguió contra Chiquichano y los diputados: “Por qué no gestionan y que de una vez por todas una empresa se hagan cargo de esto de las obras que son necesarias para todos. Porque nosotros las construimos pero es toda la sociedad la que las necesita, no es sólo el obrero de la construcción. Pero a algunos sólo les interesa saber cómo van a vender la carne de guanaco. Ese diputado no tiene ni idea lo que es un sindicato o lo que es un obrero. Siempre sale por los diarios hablando tonterías pero nada más que venga y que se acerque, que hable con nosotros y por qué cuando estaba en Vialidad Nacional dijo otra cosa. Ahora parece que le importan los guanacos”, ironizó Villafañe. “Tal vez eso es lo que quieren darle a los obreros, carne de guanaco, mientras se llenan los bolsillos y la ruta desaparece. No se dan cuenta de la gravedad de las cosas cuando decimos que hay mil obreros que están en la calle”, sentenció.

El dirigente de la UOCRA también cuestionó al secretario de Obras Públicas –y concejal electo-, Sebastián De la Vallina por, según su punto de vista “no estar junto a los trabajadores en el obrador abandonado por la empresa que debía llevar adelante la Doble Trocha. Se olvidó de nosotros, no está en la gestión, no está en las conciliaciones preocupándose por los obreros”, criticó. “El único que fue “solamente una vez el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo”, aclaró.

Asimismo, el referente de la UOCRA cuestionó a la empresa Sapag, que despidió a 32 trabajadores y no asistió a la reunión de conciliación obligatoria: “La empresa siempre igual, porque no se han presentado a las conciliaciones. Con la Secretaría de Trabajo enviamos carta documento y siguen sin presentarse. Por eso estamos como el primer día, quemando gomas o esperando a ver si algún funcionario se presenta”.#


Ángel Tirso Chiquichano Doble trocha UOCRA