POLICIALES

Trelew: robaron 5 kayak de la escuela de canotaje

Este fue el tercer caso en dos años en la escuela del Club Huracán. En total llevan robadas 15 embarcaciones.

28/01/2020 13:59

1.725

Durante el fin de semana un grupo de personas ingresaron al club Huracán, donde se practican deportes acuáticos, y se llevaron cinco embarcaciones. Lo delincuentes cortaron el alambrado de la institución con lo que se cree que fue una pinza de gran porte.

En comunicación con A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), el coordinador del Club, Manuel Velázquez, indicó que durante el fin de semana en el establecimiento no hubo movimiento de gente porque tanto profesores como alumnos se encontraban participando de una competencia en el Dique Florentino Ameghino: “Los ladrones sabían que no estábamos en el club y entraron”, explicó.

Puntualmente se robaron palas, chalecos salvavidas, dos embarcaciones “travesía”, que dueños particulares guardaban en el recinto; los únicos dos botes “escuelita”, que son aquellos que se utilizan para la enseñanza de los más chicos; y dos kayak de competición. El precio de cada uno de los botes mencionados ronda entre los 30 y 60 mil pesos.

Estiman que el hecho se desarrolló en horas de la tarde del domingo pasado. “Tuvo que ser alguien que sabía cómo abrir el candado del container donde estaban guardados los kayak, porque es un cerrojo que tiene muchas mañas”, mencionó el coordinador del club emplazado a orillas del Río Chubut.

“Como estamos a la orilla del río la gente puede ver los movimientos que hay en el club”, expresó Velázquez, que además señaló la imprudencia de las personas que se meten al agua cuando esto no está permitido: “Hay gente que se mete a bañarse en estado de ebriedad y con actitudes violentas en el lugar donde nosotros trabajamos con los chicos”, subrayó el integrante del Club ante la irresponsabilidad de los bañistas: “ Las orillas de las curvas del rio son las más peligrosas porque allí la corriente del río perfora la tierra y quedan raíces sueltas que son donde después se enganchan las personas que se ahogan”.