PROVINCIA

Hoy: paro total en el Hospital de Trelew

Las medidas de fuerza que involucraron la retención de servicios el lunes y martes, decantaron en el cese absoluto de actividades en el Hospital Zonal de Trelew. En Madryn ATE aceptó la conciliación obligatoria y la próxima semana habrá una reunión con provincia.

29/01/2020 10:27

1.267

Fue resuelto en una asamblea realizada por trabajadores nucleados en el Sindicato de Salud Pública (SISAP), que esta mañana se movilizarán hacia la Legislatura en Rawson.

Los trabajadores del área de salud que hasta ayer mantuvieron la medida de retención de servicios, hoy comenzaron un paro total de actividades. Por lo tanto, este miércoles se verán afectadas las tareas en el Hospital Zonal de Trelew. Los estatales quieren conocer cuál es el decreto del gobierno para determinar los días de pago de salarios.

En el día de ayer, desde la Secretaría de Trabajo provincial se dictó la conciliación obligatoria con empleados de salud pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El Secretario de Trabajo de Chubut, Cristian Ayala dijo que el único gremio que había presentado formalmente las medidas de fuerza fue ATE, lo cual plantea un posible conflicto con SISAP.

Por otra parte, en Puerto Madryn, los empleados del Hospital Zonal "Dr Andrés Ísola" acataron la conciliación obligatoria impuesta por el gobierno.



El Secretario de la seccional de ATE de la ciudad portuaria, Roberto Cabeda, mencionó que la situación es "desesperante y no puede continuar así". Además explicó que la primera reunión para tratar la conciliación está prevista para el martes 4 de febrero, donde "deberían estar presentes miembros del Ministerio de Economía y representantes del gobierno provincial, para saber cuál será la situación de salud para 2020".

Los servidores públicos se manifiestan en pedido por el incumplimiento del pago de las cláusulas gatillo acordadas en las reuniones paritarias de 2019 y el cumplimiento en tiempo y formas del depósito de haberes.