ESPECTÁCULOS

La BBC despedirá a 450 empleados con el propósito de ahorrar

La radiotelevisora estatal británica BBC anunció hoy que despedirá a 450 empleados de su división de noticias con el fin de “modernizar” sus servicios en el contexto de un severo ajuste de gastos.

29/01/2020 16:15

1.224

La firma explicó en un comunicado que se propone “modernizar” la redacción para responder a las “necesidades cambiantes de la audiencia”.

La división de noticias tiene actualmente unas 6.000 personas, de las cuales 1.700 trabajan fuera del Reino Unido.

La BBC indicó que busca pasar de un modelo enfocado en los programas a otro centrado en “las historias”, lo que significa que “se reducirá la cantidad general de noticias que se cubren”.

Por otra parte, “estamos gastando demasiados recursos en nuestras emisiones lineales tradicionales y no lo suficiente en digital”, afirmó la directora de Noticias, Fran Unsworth.

Asimismo, el comunicado reveló que los despidos le permitirán ahorrar unos 52 millones de dólares anuales, en el contexto de un ajuste de gastos que llegará hasta 1.040 millones de dólares en 2022.

Desde que en 2016 se anunció el ajuste, la división de noticias recortó una suma equivalente a la que ahorrará a partir de los despidos, según la agencia de noticias Europa Press.