DEPORTES

Reconocimientos a palistas de Gaiman

El intendente de Gaiman, Darío James, entregó este martes reconocimientos a dos remeros que integran el club Camwy Kayak, Carlos Escobar y Marcos Gastón Figueroa, por sus muy destacadas participaciones en la Regata Internacional de Río Negro, disputada a mediados de este mes.

30/01/2020 02:00

Darío James, intendente de Gaiman, reconoció a palistas por su buen desempeño en la provincia de Río Negro.

456

Carlos Escobar es un palista de 51 años, que comenzó en la actividad a los 15. Tuvo destacadas actuaciones a nivel nacional e internacional, y en la Regata de Río Negro, de la que participó en ocho oportunidades, en esta última edición fue campeón en la categoría K1 “Máster B”.

Además de esto, es el actual campeón Argentino en su categoría. Luego de esta Regata en Río Negro, expresó las complicaciones de las mismas, y del esfuerzo que hace para las diferentes competencias que disputa.

Otra de las cosas que destacó Escobar, es el apoyo del Club Camwy Cayak, donde siempre están apoyándolo, y dándole fuerzas para que siga disputando diferentes competencias, tanto fuera como dentro del país.

“Este fue mi mejor resultado deportivo, en el sentido de que en otras oportunidades no había podido conseguir la victoria. Esta vez me tocó quedarme con el primer puesto en mi división, es una alegría inmensa. Es un logro después de muchos años practicando este deporte. Este es una de los eventos más emblemático dentro del Canotaje”.

“Vienen palistas de diferentes puntos del país y del mundo”. Esta no es una carrera de un día, sino que es mucho más extensa. Esto te lleva a otra preparación, a la hora de entrenarse. Son 8 días con 7 etapas, y tiene muchos condimentos extras”.

“El río tiene muchos escollos que hay que ir sorteando a lo largo de todo el trayecto. Se puede apreciar una correntada muy brusca en algunos pasajes, romolinos y troncos. Pero bueno por suerte se los pudo omitir y obtener este gran resultado”. Finalizó.

Gastón Figueroa

Por su parte, Marcos Gastón Figueroa, en pareja con Julián Algañaraz, obtuvo la medalla de bronce con el tercer puesto en la clasificación general de la competencia, de la que tomaron parte cerca de 250 palistas.

A lo largo de su carrera como deportista, Figueroa participó en distintas regatas internacionales, y obtuvo varios podios en campeonatos argentinos. Además, se desempeña como prestigioso formador de palistas en la zona.

Darío James

“Nos pareció importante entregarles distinciones por sus destacadas participaciones en la Regata Internacional, para la cual se preparan desde hace muchos años”, dijo el intendente tras la entrega, de la que participaron el presidente del Concejo Deliberante, Rubén Morgan, y las autoridades de las distintas áreas municipales.

Tanto Figueroa como Escobar, expresaron su agradecimiento.