ECONOMÍA

La economía de Estados Unidos creció 2,3% en 2019


La economía de los Estados Unidos creció 2,3% en 2019, por debajo del 2,9% registrado en el año anterior, según el último cálculo de evolución del Producto Bruto Interno (PBI), anunciado por el Departamento de Comercio.
30/01/2020 13:50

1.753

En el último trimestre del año, la actividad económica de los Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2,1%, lo que revela una desaceleración de la economía que había comenzado el año con una tasa anual de expansión por encima del 3%, reportó la agencia EFE.

Por su parte, la Reserva Federal de Estados Unidos decidió dejar sin cambios las tasas de interés en el rango de entre 1,75% y el 1,5%, y mostró optimismo respecto de la salud de la economía estadounidense.

El gasto de los consumidores, que representa casi dos tercios de su actividad económica, registró un crecimiento del 1.8% en el cuarto trimestre del año, por debajo del 4,6% previo.

En tanto, el mercado laboral se mantiene sólido con un índice de desempleo del 3,5%, dentro de los niveles más bajos de los últimos cincuenta años.

Las exportaciones aumentaron 1,4% en el último trimestre del año pasado, mientras que las importaciones cayeron 8,4% en el mismo período.

"La actual posición de política monetaria es apropiada para respaldar la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones en el mercado laboral y que la inflación regrese al objetivo simétrico del 2%" afirmó en su comunicado el Comité Federal de Mercado Abierto.


Anuario2019 ECOnomía 2019 EE.UU. PBI