PAÍS & MUNDO

Piqueteros reclamaron ante hipermercados un "fuerte control de precios"


Dirigentes y militantes de un sector del Movimiento Barrios de Pie, Barrios de Pie-Libres del Sur, realizaban hoy distintas movilizaciones a hipermercados en la Ciudad de Buenos Aires, y en distintos puntos del conurbano y del interior del país en reclamo de un "fuerte control de precios" y para que "cesen los aumentos de la canasta de alimentos".
30/01/2020 14:15

393

"La jornada se está desarrollando tranquila. Con una fuerte presencia policial, pero tranquila. Nosotros insistimos que no estamos reclamando alimentos sino que estamos denunciando la actitud de los formadores de precios y en las grandes cadenas de supermercados es una actitud irresponsable", dijo a Télam Silvia Saravia, integrante de la Mesa Nacional de Barrios de Pie, mientras se desarrollaban las protestas.

En ese sentido, instó a "no olvidar que cuando aumentan los alimentos, más aumenta la pobreza y se deteriora el ingreso de toda la sociedad, aquellas personas con y sin trabajo".

La dirigente adelantó que, desde esa organización social, se seguirá "insistiendo y haciendo los propios relevamientos para monitorear la situación de los precios de los alimentos, sobre todo en los barrios de Capital Federal y del interior, donde la mayor parte de los ingresos de las familias se destina a la compra de comestibles".

Saravia encabezó la protesta en uno de los epicentros de la movida, que tuvo lugar en la avenida Corrientes al 3200, frente al Shopping Abasto y a pocos metros de un hipermercado Coto.

Al mismo tiempo, se realizaban movilizaciones similares en la provincia de Buenos Aires, en comunas como Avellaneda, Almirante Brown, San Martín, Tigre, Morón y La Matanza, y en algunos puntos del interior del país.