PAÍS & MUNDO

Otro muerto en Chile en nueva jornada de violencia y saqueos en Santiago


Una persona fallecida, tres carabineros heridos, dos ciudadanos más lesionados y alrededor de 20 personas detenidas, entre ellos tres menores de edad, por saqueos en distintos comercios, fue el balance de una nueva jornada de violencia en las calles de Santiago en la madrugada de hoy, informó la Policía.
31/01/2020 10:57
665

La muerte se registró en el incendio de un supermercado en el sur de la capital que había sido saqueado poco antes, según Carabineros.

El incendio de este supermercado terminó completamente con la estructura del comercio, a pesar del trabajo del cuerpo de Bomberos, que no fue el único registrado durante la noche en Santiago.

También fue saqueado e incendiado otro supermercado también en el sur de la ciudad, en donde Bomberos rescató a tres personas con principio de asfixia dentro del comercio.

Sobre los tres oficiales de Carabineros que resultaron heridos, dos de ellos fueron baleados al intentar detener a unas personas que saqueaban una tienda comercial, mientras que el tercer uniformado fue atropellado por una camioneta donde iban personas que huían luego de saquear el supermercado incendiado, informó la fuerza de seguridad chilena.

Los hechos de violencia se intensificaron esta semana en Santiago, y algunas otras ciudades del país, luego de la muerte de un hincha de Colo-Colo atropellado por un camión de Carabineros, que se suma a la muerte de un manifestante en la madrugada de ayer atropellado por un colectivo que había sido robado.

Chile vive desde el pasado 18 de octubre una crisis social, en donde masivas marchas y movilizaciones con decenas de reclamos sociales tienen en jaque el segundo mandato de Sebastián Piñera.

La crisis ha llevado a Piñera a cambiar sus políticas de gobierno e inclusive a llamar a un plebiscito que permita cambiar la Constitución, que data de 1980, cuando aún gobernaba el país la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet, que duró desde 1973 a 1990.