PROVINCIA

Paro de trabajadores en centros de salud de Trelew

Las medidas de fuerza abarcan once centros de salud de Trelew. A partir de las 12 del mediodía se espera un paro total de actividades.

31/01/2020 11:46

1.434

En torno a la retención de servicios que trabajadores llevan a cabo desde hace dos semanas en instituciones de salud de Trelew, en comunicación con A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), Diego Oria, trabajador de salud pública en el primer nivel de atención, explicó que un 80 por ciento de los empleadosen Trelew acompañan laprotesta: “Las medidas de fuerza no buscan tener un impacto en la gente, sino enviarle un mensaje al gobierno de que necesitamos salir de esta crisis. Somos alrededor de 150 trabajadores que no han cobrado sus de haberes”, indicó.

Además, el profesionalexplicó que en los centros de saludubicados en los distintos barrios de la ciudad solo se atienden urgencias y que este vienes, a partir de las 12 del mediodía, se espera un paro total de las actividades.

“Desde el miércoles estamos con asambleas, no solo por nuestros sueldo, sino también por la coyuntura social”, manifestó Oria.