PAÍS & MUNDO

El juez Bonadio extiende su licencia y no volverá a Comodoro Py en febrero

El juez federal Claudio Bonadio extendió su licencia y no volverá a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, durante febrero, informaron fuentes judiciales.

31/01/2020 14:34

653

El juzgado federal 11 será subrogado por el juez Sebastián Casanello, quien salió designado tras el sorteo manual realizado este mediodía en la Cámara Federal porteña.

Al informar que no volverá en febrero, Bonadio se remitió a su posibilidad de hacer uso de días de vacaciones no gozadas, aunque todos en Comodoro Py recuerdan que la última vez que pidió licencia, el año pasado, se sometió a una operación en la cabeza.

Bonadio fue el primer juez en llamar a indagatoria a la ex presidenta y actual vice Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “dólar futuro”, además de ser el que más veces la procesó y elevó a juicio oral y público.

En septiembre pasado, Bonadio elevó a juicio oral a Fernández de Kirchner, al ex diputado nacional Julio De Vido y a otro medio centenar de imputados en la causa que investiga los denominados cuadernos de la corrupción y dos expedientes derivados de esa pesquisa.