SOCIEDAD

Se movilizan en reclamo por el mal estado de Península Valdés


Este sábado a las 10 los prestadores turísticos agrupados en la Asociación de Agencias de Viajes de Península Valdés se reunirán en el ingreso al Muelle Piedra Buena para visibilizar sus quejas por el pésimo estado de los caminos de Península Valdés.
01/02/2020 02:00

1.103

Los prestadores buscan generar alguna respuesta por parte de las autoridades de Vialidad Provincial ante una demanda que se acrecienta temporada a temporada y que es el mantenimiento de los camiones que son utilizados para moverse dentro del patrimonio de la Humanidad.

Antiguo

El tema es muy viejo y durante el 2019 hubo reuniones con el ministerio de Turismo para acordar un plan de trabajo que permitiera contar con tres máquinas viales realizando el mantenimiento de las mismas.

Esto no ocurrió y el deterioro es notorio. Los transportistas plantearon a las agencias la negativa a transitar por esos caminos por los riesgos a los que se exponen ellos y los turistas, además de los potenciales daños que el vehículo pudiera llegar a padecer.

Una medida similar se tomó hace dos años con una protesta que se realizó en el mismo lugar. Allí se intentaron sentar las bases de una planificación que diera tranquilidad al trabajo diario que se realiza, en especial, en la temporada alta.

Ahora los inconvenientes siguen profundizándose y las respuestas que no llegan por parte de las autoridades estatales. Desde allí que resolvieron convocarse este sábado, a las 10, para expresar su malestar y disgusto por la falta de respuesta para con un sector que está motorizando la economía en la temporada veraniega.

Desde la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés se advirtió que si el estado no tomas cartas en el asunto se podrían iniciar acciones legales por los perjuicios que ello ocasionaría en el sector.


mal estado movilización Península Valdés reclamo