PROVINCIA

Esquel: hubo ráfagas de más de 110 km/h de viento y se registran importantes daños


Fuertes ráfagas de viento ocurrieron este sábado por la tarde en la localidad cordillerana y provocaron daños. Se voló el techo del museo de La Trochita
01/02/2020 16:13

3.526

Un fuerte viento que azotó este sábado a Esquel y Trevelin provocó cuantiosos daños. El fenómeno se registró alrededor de las 14:30 horas, cuando ráfagas de intensidad alta afectaron a ambas localidades y generaron entre otros daños, la voladura de techos y caída de árboles.

Por caso, una ráfaga voló el techo del Museo Histórico de “La Trochita” en la estación de Esquel. Las chapas que cubren el techo y parte de la estructura de cielorraso quedaron a 50 metros del edificio, sobre la calle Roggero.

Asimismo hay familias con casas dañadas por el temporal, además de cables del tendido eléctrico sueltos en el suelo, y árboles de gran porte caídos en la avenida Alvear, frente a la terminal de ómnibus.

El personal del cuerpo de bomberos no da abasto, y habiendo pasado casi dos horas del fenómeno, aún trabajan con salidas de dotaciones a auxiliar en los barrios. En Trevelin también hubo algunos daños. Hayasta el momento no se registran personas lesionadas.

Alerta para la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por vientos intensos con ráfagas para localidades costeras de Chubut, Neuquén, Río Negro y norte de Santa Cruz.

El organismo prevé que a partir de hoy el área de cobertura comience a ser afectada por vientos del noroeste, rotando al sudoeste, con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora y con ráfagas que podrían alcanzar los 100 kilómetros.

Hacia la tarde, en la costa de Chubut, las ráfagas podrían superar los 120 kilómetros por hora y se generalizarán de oeste a este entre la mañana y la tarde de hoy, detalló el SMN en su sitio web.

Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas de las provincias de Chubut, Río Negro y el norte de Santa Cruz fueron emitidospor el SMN en sus boletines de navegación de rutina.


destrozos Esquel Trevelin viento