DEPORTES

Real Madrid impuso su paternidad sobre el Atlético de Simeone

El Merengue hizo suyo una vez más el clasico madrileño y le ganó 1 a 0 al Colchonero, dirigido por el "Cholo", en uno de los partidos correspondientes a la fecha 22 de la liga de España.

01/02/2020 15:32

958

El delantero francés Karim Benzema, a los 11 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del derby madrileño, que tuvo como dominador al Atlético en la primera etapa, lo que no logró plasmar en el marcador.

El encuentro se jugó en el estadio Santiago Bernabeú de la capital español y con este triunfo el Real Madrid suma 49 unidades, seis más que el Barcelona, que mañana recibe al Levante. Atlético de Madrid sigue quinto, a 13 puntos del equipo que dirige Zinedine Zidane.

El conjunto "colchonero", con Angel Correa desde el comienzo, pagó cara su ineficacia en la etapa inicial y en la segunda un acierto táctico de Zidane, los ingresos de Lucas Vázquez y el brasileño Vinicius por Isco y el alemán Tony Kroos, revirtieron el desarrollo.

Una muy buena jugada entre Viinicius y el lateral francés Ferland Mendy, por izquierda, le permitió a Benzema definir el clásico y al Real lograr el octavo triunfo consecutivo en el clásico de la ciudad.

En el historial, Real Madrid amplió su ventaja a 148 victorias contra 72 derrotas y 67 empates.

En el partido que abrió la fecha Granada le ganó 2 a 1 al Espanyol. En el equipo catalán fue titular Jonathan Calleri y en el segundo tiempo ingresó Matías Vargas.

En tanto Valencia (Ezequiel Garay salió lesionado en su rodilla derecha) derrotó a Celta de Vigo, por 1 a 0 y Valladolid superó como visitante a Mallorca por el mismo marcador.

La fecha se completa mañana con estos partidos: Leganés - Real Sociedad; Eibar - Betis; Athletic Bilbao - Getafe; Sevilla - Alavés; Villarreal - Osasuna y Barcelona - Levante.

Posiciones:

Real Madrid 49; Barcelona 43 puntos; Sevilla 38; Valencia 37; Getafe y Atlético de Madrid 36; Real Sociedad 34; Villarreal y Athletic Bilbao 31; Granada 30; Osasuna 28; Betis 27; Levante 26; Valladolid 25; Alavés y Eibar 23; Mallorca 18; Celta de Vigo 17; Leganés y Espanyol 15.