DEPORTES

Agustín Bolívar realiza su primer entrenamiento en Brown

El jugador proviene Gimnasia de La Plata y fue cedido a la "Banda" por 18 meses sin cargo ni opción de compra. Es el tercer refuerzo del equipo portuario que debutará el viernes ante Barracas Central en la reanudación de la Primera Nacional.

04/02/2020 09:07

Agustín Bolívar, volante interno, habla con Broggi en su presentación en el club portuario.

1.778

El volante central Agustín Bolívar es un jugador surgido de la cantera del Lobo platense, debutó en primera de la mano de Mariano Soso en la primera fecha de la Superliga 2017-18, frente a Defensa y Justicia, y este martes se incorporóa los entrenamientos de Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Bolívar es el tercer refuerzo de la "Banda" portuaria, tras la llegada del delantero Gonzalo Urquijo y el mediocampista Elías Umeres.

Recordamos que el tucumano Mauro Osores es baja, al menos por un mes y medio, sufrió unadistensión de ligamentos en rodilla izquierda.

Emanuel Moreno y Cristian García, dos puntales en la mitad de la cancha browniana, entrenaron normal luego de algunas dolencias que generaron preocupación. El mendocino hoy se realizaba una resonancia.

Mientras que cuatro jugadores entrenaron diferenciado: Bazán, Lobo, Pumpido y Herner, son dudas para la delegación que viajará el próximo jueves vía aérea hacia Buenos Aires. El regreso será en micro.

Oriundo de Ensenada, Agustín Bolívar llegó a Gimnasia de La Plata en tiempos de fútbol infantil y desde entonces comenzó un recorrido plagado de evolución y emociones. El mediocampista de 23 años vivió momentos únicos con la casaca Tripera, como ocurrió en 2015 cuando se consagró campeón en Cuarta División tras vencer a Tigre en el Predio Tita Mattiussi, de Racing Club. Allí compartió cancha con Nelson Insfrán y Nicolás Contín.

Sin embargo, su momento bisagra con la camiseta del Lobo llegó el 26 de agosto de 2017, a poco de haber firmado su primer contrato profesional. Aquél día,en Florencio Varela, tuvo su debut oficial en la Primera, ocupando un lugar en el once inicial, en el duelo que Gimnasia igualaría ante Defensa y Justicia por 4-4.

Desde entonces sus aportes en el plantel superior, hoy dirigido por Diego Maradona, han sido de tal magnitud que desde la institución se decidió renovarle la confianza, confeccionando su nuevo contrato que vencerá en el año 2022.