PROVINCIA

Castillo, tras el temporal: “El comportamiento de provincia fue vergonzoso, nos mandaron sólo tres chapas”


El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew manifestó que prácticamente no hubo apoyo del gobierno provincial luego de la tormenta que afectó a todo el ejido urbano y zona de chacras de Trelew.
03/02/2020 11:29

2.711

Después del fenómeno climático que afectó varios puntos de la provincia de Chubut en último fin de semana, El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew Héctor Castillo expresó que “la ciudad quedó desbastada”.

En diálogo con A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), el agente municipal no dudó en demostrar su descontento con el gobierno de la provincia, frente a la falta de asistencia tras el temporal: “No pudimos contar con provincia. Su comportamiento fue vergonzoso”, indicó Castillo que además detalló: “Mandaron tres chapas y ocho rollos de nylon, con eso no pudimos arreglar ni medio techo”.

Además, habló sobre la posibilidad de emitir un decreto para declarar una situación de emergencia en la ciudad: “El día después es el más complejo, por eso estoy solicitando que se declare la emergencia para poder ayudar de forma inmediata a muchas familias que se quedaron sin techo y, algunas otras, hasta sin casas”, manifestó el secretario de Desarrollo Social.

Si bien la intensidad del viento afectó a todo el rango urbano de Trelew, el sector más perjudicado por la tormenta fue la zona de chacras, donde, según comentaron los habitantes, se formaron torbellinos muy fuertes: “La naturaleza se manifestó en su máxima expresión. Ya habíamos tenido algo parecido semanas atrás en el área rural, pero esta vez afectó a toda la ciudad: sobre todo a la zona Sur y Norte; mientras que en la zona de chacras fue devastador”, señaló Castillo.

“Un caso de estas características no lo había visto nunca en mi vida, por suerte no tuvimos que lamentar víctimas fatales”, expresó el trabajador municipal que destacó la ayuda del Cuartel de Bomberos y la Cooperativa local: “Su labor fue impecable”.


chapas destrozos lluvia Provincia temporal Trelew viento