POLICIALES

Récord: registraron 23 alcoholemias positivas en El Bolsón


El último fin de semana muchos turistas fueron sorprendidos manejando con alcohol en sangre fuera de las tradicionales cervecerías de la localidad cordillerana. Uno de ellos se dio a la fuga, sin embargo, regresó al otro día, entregó el vehículo y se fue caminando.
04/02/2020 10:41
627

Operativos de prevención y control de alcoholemia llevados a cabo en distintos puntos de El Bolsón el último fin de semana arrojaron un saldo de 30 autos secuestrados, 7 por falta de documentación y 23 por alcoholemia positiva.

El subsecretario de inspectoría del municipio local, Leandro Leoni señaló: “Muchos conductores se enojan y en algunos casos se dan a la fuga. Este fin de semana una personalogró escaparse del control, sin embargo, regresó al otro día, arrepentido, entregó el vehículo y se fue caminando”, señaló.

Leoni habló de un récor de conductores que manejaban con alcohol en sangre: “Si bien el índice de alcoholemias había bajado este año, este último tiempo subió de golpe”.

Vale recordar que, al costo de la multa, se le agrega el cobro del trasporte y la estadía del automóvil en el playón del municipio. Los montos parten desde los 35 mil pesos. “El conocimiento lo deben tener todos los turistas”, explicó el agente municipal.