ECONOMÍA

Estatales de Río Negro recibirán un aumento de 4.000 pesos en dos cuotas

Los trabajadores estatales de Río Negro recibirán un aumento de 4 mil pesos, que se efectivizará en dos pagos, con los salarios de febrero y marzo, y corresponderá a cuenta de futuros incrementos, informó hoy el gobierno provincial.

05/02/2020 15:22

965

La decisión fue anunciada hoy en el marco de la denominada Mesa de la Función Pública, que integran los gremios ATE y UPCN.

En tanto, en la reunión paritaria docente, que pasó a cuarto intermedio, se elevó la misma propuesta al sindicato de docentes rionegrinos UNTER, que según el vocal Marcelo Nervi, será analizada en el próximo congreso docente.

El docente explicó que la manera en que se aplicaría no sería por agente o por cargo, sino que es un impacto porcentual dentro de la distribución de esos 4.000 pesos.

"Hacia el interior de la composición del salario sería distinta, entendemos que esa variación va impactar por encima de los 4000 pesos, en algunos casos", aclaró.

Desde la Unter pidieron que "se tenga en cuenta el nomenclador y la conformación del sueldo docente y que toda propuesta de aumento deberá superar el índice inflacionario, con sumas remunerativas y bonificables y que ningún docente quede por debajo de la línea de pobreza".

En Río Negro un maestro cobraría los 4.000 pesos en marzo pero un director u otro docente con años de antigüedad, cobraría más, apuntaron.

Durante la semana próxima, los docentes rionegrinos realizarán un plenario de secretarios generales para considerar la propuesta del gobierno provincial y evaluar también la situación Nacional, allí se decidirá si se convoca o no a un Congreso Docente.