POLICIALES

Policía Federal hizo pericias por el crimen de Infulecki


Peritos de la Policía Federal Argentina realizaron en Rawson una pericia en el departamento en el que de manera intencional un hombre prendió fuego el sitio. A raíz de la propagación se vio afectado un departamento vecino, donde una mujer murió a causa del siniestro.
07/02/2020 02:00

684

Se trata del hecho ocurrido el día 21 de noviembre del año pasado en un departamento del edificio Almirante Brown de Rawson en el que falleciera, semanas después del siniestro, Valeria Infulecki. Por el hecho se encuentra detenido e imputado Hugo Maximiliano Caballero, pareja de Silvia Beatriz Villarroel a la que el día anterior al incendio, había golpeado ferozmente.

Las llamas y el humo afectaron varios departamentos del complejo localizado en la intersección de las avenidas San Martín y 25 de Mayo, en pleno centro comercial de Rawson. Numerosos vecinos debieron ser evacuados por la Policía y Bomberos y Valeria Infulecki, como vecin,a desconocía a las diferencias entre la pareja. Pese a ello, estuvo varias semanas hospitalizada en grave estado debido a la inhalación de monóxido de carbono, hasta que finalmente falleció.

Detalles

Las pericias fueron realizadas por cuatro especialistas de la División Siniestros de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina, que viajaron especialmente desde Buenos Aires a instancias de lo solicitado por el fiscal Osvaldo Heiber, que conduce la investigación. Las tareas que demandaron también la utilización de un perro especialmente amaestrado para este tipo de actividades, se realizaron en la mañana de este jueves y se prolongaron durante varias horas.

Según el parte de prensa de Fiscalía, el fiscal Heiber aguarda el informe de los peritos, para sacar sus conclusiones en el marco de la investigación penal que tiene a Caballero detenido. La imputación provisoria es “femicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por haber sido perpetrado contra una mujer con la que ha mantenido una relación de pareja, con alevosía, por un medio idóneo para crear un peligro común, mediando violencia de género todo ello en concurso ideal”. Además “incendio agravado por generar peligro común para los bienes, y por ocasionar peligro de muerte para una o varias personas, en concurso ideal con Lesiones graves”.

Sin que exista fecha de realización, para fines de este mes está previsto que se realice una nueva audiencia en función del vencimiento de la prisión preventiva que pesa sobre Caballero. La oportunidad será propicia para que el fiscal Heiber agrave la imputación, teniendo en cuenta el fallecimiento –varias semanas después del hecho- de Valeria Infulecki.

El fiscal Heiber anticipó en la audiencia de control de detenidos, que Caballero podría ser condenado a una pena que no sería inferior a los 10 años de prisión si sobre el final del proceso penal es hallado culpable de la gran cantidad de delitos que le enrostran, según señaló un comunicado de prensa de la Fiscalía en Rawson.#


femicidio Rawson Valeria Infulecki