DEPORTES

La “Banda” rescató un valioso punto


En la reanudación de la Primera Nacional, Guillermo Brown igualó en condición de visitante 1-1 ante Barracas Central y alcanzó los 19 puntos en el campeonato.
08/02/2020 02:00

443

Facundo Castro de penal abrió el marcador para el local y Facundo Pumpido puso cifras definitivas.

En el inicio de la fecha 16 de la Zona 1, la “Banda” y el “Guapo”, no se sacaron diferencias y se repartieron puntos bajo una intensa lluvia en Buenos Aires.

Gol y sufrimiento

En la etapa inicial, ambos equipos desplegaron su idea de juego pese al mal estado del campo de juego. Si bien los dos conjuntos propusieron un estilo similar y los primeros minutos fueron parejos, sobre los 20 el dueño de casa abrió el marcador. Tras un córner a favor del local, la pelota pegó en la mano de un defensor de Guillermo Brown y el juez Nelson Sosa cobró penal para que Castro lo cambiara por gol.

Si bien los conducidos por Marcelo Broggi estaban haciendo un buen partido, tras el gol aparecieron algunos espacios en defensa y en un contraataque, Iván Tapia tuvo el segundo pero Guillermo Ferracuti la salvó en la línea.

Brown se fue en desventaja tras la finalización del primer tiempo y con malestar por un claro penal no cobrado en el área de Barracas.

En el complemento, de entrada los dirigidos por Aldirico tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador luego de un remate de Alexis Cuello que tapó el arquero Cesar Taborda.

Error rival y empate

Sobre los 10 minutos, los madrynenses igualaron las acciones. Julián Bonetto remató de tres dedos, al golero Elías Gómez que tenía todo controlado se le escapó y Pumpido apareció para aprovechar el error y poner el 1-1.

El ingreso de Fernando Valenzuela le dio más oxígeno al ataque del anfitrión y marcó diferencias cuando participaba del juego. Mientras, Castro avisó con un remate de zurda que pasó por arriba del travesaño y en otra de peligro, Valenzuela remató de tres dedos y la pelota rozó el palo derecho de Taborda.

Los portuarios continuaron con el esquema y la idea de juego, y con variantes en cancha aguantaron las embestidas del Guapo. En la última que tuvo Barracas, Valenzuela encontró espacios, remató de zurda pero Taborda se lució en dos oportunidades para impedir el 2-1.

19 puntos

De esta manera, Guillermo Brown logró un empate en la reanudación del campeonato y alcanzó los 19 puntos y por el lado de Barracas esta igualdad lo dejó con 18 unidades.

En la próxima fecha, la “Banda” recibirá como local a Deportivo Morón mientras que Barracas irá a Mar del Plata para enfrentar a Alvarado.#


Guillermo Brown Primera Nacional