DEPORTES

Estudiantes le ganó a Mitre y sigue prendido en la pelea de arriba


El Pincha de Caseros sumó tres puntos valiosos en su pelea por los puestos de vanguardia, al vencer de local al conjunto santiagueño 3 a 2, en partido de la 16ta fecha de la zona 1 del torneo de la Primera Nacional.
08/02/2020 20:20

Mitre arrancó el año con una derrota ante Estudiantes en Caseros.

444

Francisco González Metilli y Matías Villarreal (2) anotaron los goles del "Pincha" de Caseros, que llegó a 26 puntos y quedó a tres del líder, su homónimo de Río Cuarto (Atlanta tiene 28 y mañana se pondrá al día con Independiente Rivadavia).

Mitre, por su parte, sigue hundido en los puestos del fondo: con 15 unidades, solo tiene por debajo a Nueva Chicago (10).

Por la próxima fecha, 17, Estudiantes será otra vez local, ahora ante San Martín de San Juan, y Mitre recibirá a Atlanta.

Ferro goleó a Platense y le impidió llegar a la punta de la zona 1

Ferro Carril Oeste dio un gran golpe, al golear de visitante a Platense por 3 a 0 e impedirle llegar a la punta de la zona 1 de la Primera Nacional, en partido de la 16ta jornada.

Franco Toloza y Renzo Tesuri, en el primer tiempo, y Gustavo Canto, en el complemento, anotaron los goles del conjunto de Caballito, que llegó a los 21 puntos y se acercó a los puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

Platense, en tanto, perdió la chance de saltar a la cima: se quedó en 28 unidades, una menos que el líder (Estudiantes de Río Cuarto) y las mismas que Atlanta (tiene un partido menos).

En la próxima fecha, la 17, Platense visitará a Estudiantes de Río Cuarto y Ferro será local ante Independiente Rivadavia.

Belgrano cosechó tres puntos de oro en San Juan

Belgrano de Córdoba, que busca salir del fondo de la tabla, cosechó tres puntos de oro, al vencer de visitante a San Martín de San Juan por 1 a 0, en partido de la 16ta fecha de la zona 1.

Santiago Longo, a los tres minutos de juego, hizo el gol del equipo cordobés, que sumó el primer triunfo desde la llegada de Ricardo Caruso Lombardi a su conducción técnica (había hilvanado dos empates).

Belgrano alcanzó ahora los 18 puntos y se escapa del fondo de la tabla, en la que está hundido Nueva Chicago con 10.

San Martín, por su parte, quedó con 24 y desperdició la chance de meterse en puestos de clasificación al Reducido.

En la próxima fecha, el equipo sanjuanino visitará a Estudiantes de Buenos Aires y Belgrano recibirá a Argentino Agropecuario.

All Boys y Chacarita repartieron puntos y siguen comprometidos en la zona baja

All Boys y Chacarita empataron 1 a 1 en Floresta, en partido de la 16ta fecha de la zona 2 del torneo de la Primera Nacional, y el reparto de puntos les impidió una buena cosecha en la pelea por evitar los puestos de descenso.

Alan Espeche abrió la cuenta para el "albo" al minuto de juego y lo empató Lucas Cano a los 43m de la etapa inicial.

Los de Floresta siguen últimos en la tabla de la zona 2, con 13 unidades, y los de San Martín tienen ahora 17. Lejos de la punta y de los puestos para el Reducido, los dos siguen metidos de lleno en la pelea para evitar la caída a la categoría inferior.

En la próxima jornada, la 17ma, All Boys visitará a Brown de Adrogué y Chacarita recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Síntesis

Estudiantes (BA):
Rodrigo Saracho; Leonel González, Hugo Silva, Héctor Garay y Gonzalo Goñi; Francisco González Metilli, Lautaro Montoya, Juan Ruiz Gómez y Matías Gallegos; Matías Villarreal y Neri Bandiera. DT: Diego Martínez.

Mitre (SDE): Luis Ojeda; Rodrigo López, Alejandro Rébola, Matías Moisés y Lucas Ceballos; Marcos Rivadero, Guillermo Farré, Nicolás Sánchez y José Torres; Lucas Seimandi y Pablo Burzio. DT: Felipe De la Riva.

Gol en el primer tiempo: 11m González Metilli (E).

Goles en el segundo tiempo: 9m Goñi (E) en contra, 18m y 25m Villarreal (E), 29m Enzo López (M).


Cambios: en el segundo tiempo, 26m Enzo López por Seimandi (M), 35m Rodrigo Sayavedra por Ceballos (M), 38m Nahuel Pereyra por González Metilli (E) y Paolo Impini por Bandiera (E), 43m Alexis Domínguez por Gallegos (E).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Cancha: Estudiantes (Bs As).