POLICIALES

Sarmiento: alcohol, drogas y peleas con cuchillo en el Festival de Doma y Folklore

En la 47° edición del festival provincial se registraron 16 conductores alcoholizados, personas con tenencia de estupefacientes y altercados entre los concurrentes. Un individuo debió ser abatido con municiones antitumulto.

10/02/2020 13:23

6.732

En el marco de las celebraciones por la edición N° 47 de la Fiesta de la Doma y Folklore, que se llevó a cabo en la localidad de Sarmiento el 7,8 y 9 de febrero, el comisario Bruno Germillak dialogó con el programa A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), sobre los hechos policiales que se desarrollaron durante los festejos. “Estuvimos dentro de los parámetros normales de un festival que tiene una concurrencia de 9 mil personas por noche”, explicó.

Durante el transcurso de las festividades se labraron 26 actas por infracciones de tránsito, 16 de ellas por alcoholemias positivas. Además se demoró a 5 jóvenes por tenencia de marihuana. Incluso, según relató el comisario, “cerca de la 1 de la mañana se detuvo a un hombre en el interior del predio queriendo iniciar una pelea contra otra persona. Una vez afuera del predio, el sujeto se puso más exaltado, sacó un arma blanca del interior de su prenda de vestir y atacó a dos policías, provocándole heridas en los brazos, por lo que el individuo tuvo que ser abatido con municiones antitumulto”.

El despliegue policial en la zona constituyó un trabajo en conjunto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Gendarmería Nacional de Río Mayo, personal de la División de Drogas de Rawson, la División de Canes y Policía montada de Comodoro Rivadavia, además de agentes policiales de Sarmiento.

“Por suerte y gracias al trabajo realizado no hemos tenido accidentes en las rutas, que siempre es la preocupación principal”, comentó Germillak.