PAÍS & MUNDO

Incidentes en la sede porteña del Soeme por una interna gremial

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) irrumpieron este mediodía en el edificio del gremio en la Capital Federal, donde se registraron incidentes, destrozos y empujones y circularon acusaciones cruzadas entre los empleados y quienes pretenden presuntamente tomar la sede.

12/02/2020 13:55

456

Los incidentes ocurrieron cerca del mediodía en la sede central del Soeme, ubicada en Salta al 500 y a cargo de Adrián Di Marco.

Di Marco tomó la conducción del Soeme luego de que la justicia federal dispuso el arresto de Marcelo Balcedo, ex secretario general detenido en Uruguay acusado de evasión impositiva y lavado de dinero.

En declaraciones a la prensa en la puerta del sindicato, Di Marco sostuvo que "hay computadoras rotas, vidrios rotos", y denunció también que falta el sello con el que firma como titular del SOEME.

"El objetivo era tomar el sindicato, y se ve que hay una parte externa que los incentiva económicamente para que hagan todo este tipo de vandalismo", aseveró.