POLICIALES

Un hombre ahorcó a su esposa, se entregó en la Comisaría y dijo a la Policía: “Se me fue la mano”

La víctima era oriunda de La Rioja y trabajaba como portera en una escuela de Sarmiento. Se habían casado hace dos meses. Rubén Cuevas, el agresor, dijo que habían discutido.

13/02/2020 02:00

Tras la presentación del hombre, la Policía se acercó a la vivienda.

3.299

Un hombre de 37 años se presentó anteayer en la Comisaría de Sarmiento y relató que minutos antes había mantenido una discusión con su esposa, a quien habría ahorcado hasta matarla según informaron las autoridades policiales.

El femicidio ocurrió durante la noche del lunes y la víctima es una mujer de la misma edad, quien se desempeñaba como portera de un establecimiento escolar.

Rubén Cuevas quedó detenido en esa dependencia policial tras contar lo ocurrido.

Cuevas llegó a la guardia de la Comisaría de la localidad ubicada en el sur de la provincia de Chubut y allí contó que había mantenido una discusión con su pareja y “se le fue la mano”.

Tras quedar demorado de manera preventiva, los efectivos policiales concurrieron al domicilio, ubicado sobre la calle Roca al 200. En el interior de la morada, según explicó el director de Seguridad de la Policía chubutense, comisario general Paulino Gómez, los uniformados “se chocaron con el horrendo escenario”: encontraron el cuerpo, ya sin vida, de Inés Elizabeth Gallardo, de 37 años, tendido sobre la cama, con signos de una asfixia mecánica.

Según se supo, la pareja residía hace cinco años en Sarmiento. Ella era oriunda de la provincia de La Rioja, en tanto que el femicida es de Chaco.

Cuevas se encuentra detenido, a la espera de la audiencia de control de detención y apertura de investigación y tomó intervención el Ministerio Público Fiscal local que lo imputaría -en principio- de homicidio agravado por el vínculo o eventualmente femicidio.

De acuerdo a fuentes policiales, según las primeras averiguaciones, no hay antecedentes de denuncias por hechos de violencia contra el agresor, que al momento de ingresar a la comisaría a confesar lo que había hecho se encontraba en condiciones normales “ubicado en tiempo y espacio”, mencionó Gómez.

Es importante destacar, que el 16 de diciembre de 2019, Inés Elizabeth Gallardo se casó con su novio Rubén Cuevas. Casi dos meses después, la asesinó, según el parte de prensa de Fiscalia. Ayer a la tarde, en la morgue de Comodoro Rivadavia, se practicaba la autopsia para dilucidar, científicamente, la causa de muerte de la mujer.