ECONOMÍA

Omar Plaini aceptar la racionalidad, pero quiere paritarias libres


El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, subrayó hoy que el movimiento sindical va a "poner la racionalidad que sea necesaria", aunque remarcó que las paritarias deber ser "libres y sin techo" y que "el trabajador tiene que llegar al final del año sin perder poder adquisitivo".
13/02/2020 11:34

372

"Estamos en un momento difícil, complicado, complejo. Vamos a poner la racionalidad que sea necesaria desde el movimiento sindical, pero está claro que los que endeudaron al país son los que se tienen que hacer responsables y se lo tenemos que hacer sentir", sostuvo el referente gremial.

En diálogo con Radio Rebelde, el senador provincial señaló que en lo que respecta a las negociaciones colectivas "cada dirigente sindical tiene la responsabilidad de darle respuestas a sus representados".

"Las paritarias son libres y sin techo. Lo menos que pretendemos nosotros es no perder contra la inflación, que es galopante. Después veremos cómo recuperamos lo perdido. Esa va a ser la lógica de negociación", señaló.

Y añadió: "La economía no se indexa por los salarios. La inflación la generan otros, no los que están trabajando".

En este sentido, el ex diputado nacional destacó que "el trabajador tiene que llegar al final del año sin perder poder adquisitivo".


CGT Omar Plaini Paritarias 2020 Sindicalismo