SOCIEDAD

Luque gestiona el Corredor Bioceánico para la Patagonia Argentino-Chilena

El intendente Juan Pablo Luque recibió al cónsul de Chile en la ciudad y volvió a poner en agenda la necesidad de la obra del Corredor Bioceánico.

14/02/2020 02:00

Luque recibió en su despacho al cónsul de Chile en Comodoro, Daniel Alejandro Robinovich Hauyón.

439

En ese marco, la semana pasada abordó el mismo tema junto al ministro de Obra Pública de la Nación, Gabriel Katopodis. “Tenemos la decisión política de retomar todas las gestiones correspondientes. Para Comodoro, el Corredor sería estratégicamente importante”, aseveró.

Ayer Luque recibió en su despacho, al flamante cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia, Daniel Alejandro Robinovich Hauyón; quien asumió su cargo a principios de este mes. Lo acompañaron el viceintendente Othar Macharashvili y el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli.

Se trató de un encuentro y presentación protocolar entre ambas autoridades, en donde coincidieron en la necesidad de armar una agenda de trabajo priorizando la culminación de la obra del Corredor Bioceánico de la Patagonia Argentino – Chilena.

Al referirse a la reunión, el jefe comunal destacó que “Robinovich Hauyón es una persona joven, que tiene muchas ganas de retomar una agenda que se tendría que haber mantenido desde hace tiempo”.

“Nos preocupa la obra de pavimentación de la Ruta N° 260, que brinda la posibilidad a Comodoro Rivadavia de unirla con el Puerto Chacabuco de Chile”.

“Es un canal de comunicación fundamental entre Argentina y Chile, estratégicamente importante para posicionar a nuestra ciudad”, fundamentó; recordando que el país hermano culminó su parte de la obra de pavimentación, mientras que el Gobierno Nacional no logró lo mismo.

En este sentido, la semana pasada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luque se reunió con el ministro de Obra Pública de la Nación, Gabriel Katopodis. “Falta que se licite la obra y ambos coincidimos en reactivar las gestiones para lograr la pavimentación de estos 102 kilómetros, que darían forma al Corredor”, indicó el intendente.

Por su parte, el cónsul de Chile calificó de “muy provechosa” a la reunión que mantuvo con Luque; y aseguró que “manifiesta mucho interés sobre la necesidad de reactivar las gestiones para la consolidación del Corredor Bioceánico. Es un tema que tiene cierta urgencia y requiere de la participación de todas las partes para volver a ponerlo en agenda. Confío en la posibilidad de generar vínculos entre ambos países, con la participación del intendente de Comodoro; y continuar una agenda bilateral para este año”, finalizó el cónsul.