PROVINCIA

UPCN denuncia al Gobierno por “prácticas antisindicales”


El sindicato presentó este jueves una denuncia ante la Secretaría de Trabajo en la que acusa al gobierno de excluir a entidades gremiales de la conciliación obligatoria con trabajadores de Salud. “Es una violación a la práctica sindical”, señalaron desde UPCN.
14/02/2020 10:47

357

n base a las medidas de fuerza que empleados del área de Salud llevan a cabo desde hace varias semanas, en reclamo por la falta de pago de sueldos y el incumplimiento de acuerdos pactados en reuniones paritarias de 2019, el titular de La Unión del Personal Civil de la Nación, en Chubut (UPCN), Christian Salazar, manifestó en el programa A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), que “el gobierno, a través de la conciliación obligatoria, donde solo cita a ATE del sector Salud, está tratando temas que exceden el punto que originó la conciliación y deja afuera a cinco sindicatos que representan al sector”. Por esta razón UPCN presentó este jueves una denuncia ante la Secretaría de Trabajo, acusando al gobierno de realizar “prácticas antisindicales”.

En concreto, el pedido del sindicato reclama que la mesa de negociación sea representativa del colectivo de los trabajadores y que todos los actores, no solo ATE, sean invitados a formar parte de la mesa de discusión. “No queremos entrar en una pelea con otras entidades gremiales como ATE, lo que queremos es que los gobernantes convoquen a todos los gremios que son asignatarios del convenio de Salud”, expresó Salazar

“Que no nos llamen a todos es una violación a la práctica sindical por parte del Ministerio de Salud”- agregó el titular de la entidad gremial- “Queremos saber cómo se va a pagar la deuda con el sector y aceptar o no la propuesta del gobierno. Esperamos un gesto por parte de los representantes provinciales, en un reclamo que planteamos tanto el UPCN como el SISAP”,planteó Salazar.


ATE Gobierno Salud SISAP sueldos UPCN