PROVINCIA

Disponen régimen de atención mínima en la Justicia chubutense


La semana próxima se establecerán pisos mínimos de dotación de personal en cada una de las áreas, adelantó el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas.
14/02/2020 12:17

518

El jueves al mediodía empleados del poder judicial, fiscales, y jueces protagonizaron una manifestación de forma conjunta en los tribunales de toda la provincia contra el gobernador Mariano Arcioni, por el retraso en el pago de haberes.

Aunque no formó parte de la medida, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas calificó la protesta como “solidaria” para con todos aquellos compañeros que integran el poder judicial de la provincia: “Tanto los trabajadores, funcionarios, como jueces, más allá de las distintas jerarquías, no dejan de ser compañeros de trabajo”, expresó Vivas en el aire de Cadena Tiempo.

El Presidente judicial adelantó que en los próximos días se va a concretar la medida que establece pisos mínimos de dotación de personal en cada una de las áreas de la justicia: “Procuramos entablar un diálogo con los distintos sectores, tanto con la Asociación de Magistrados como el gremio, para ponernos de acuerdo y que después no se convierta en algo de cumplimiento imposible. Lo razonable es que la mitad del personal se presente a trabajar a diario en cada una de las áreas”, señaló Vivas.

En un inédito reclamo, empleados, fiscales, defensores y jueces pidieron por sus sueldos


Chubut Justicia reclamo sueldos Vivas