ESPECTÁCULOS

Varios artistas homenajean a Mercedes Sosa en el Colón


La figura de Mercedes Sosa será el centro del homenaje que se realizará mañana a las 16.30 en el Teatro Colón como parte del Festival Internacional Unicos, que cruza a artistas populares de diversos estilos musicales en la principal sala lírica del país.
14/02/2020 15:09

545

Bajo la dirección de Lito Vitale y con la colaboración de Araceli Matus -nieta de Mercedes y a cargo de la Fundación- desfilarán por el Colón un colectivo de artistas que incluirá a Sandra Mihanovich, León Gieco, Elena Roger,Alejandro Lerner,Juan Carlos Baglietto Hilda Lizarazu, Luis Salinas, Jairo, Liliana Vitale, La Bruja SalgueroyMarián Farias Gomez.

Un concierto de Mercedes Sosa junto a Eduardo Falú y los Chalchaleros en el Teatro Colón, en 1972, fue la piedra de toque que inspiró el homenaje a la cantora tucumana.

Haydée Mercedes Sosa (su familia la llamaba Marta) nació en Tucumán en el seno de una familia humilde, signada por la pobreza, el 9 de julio de 1935.

En 1962 lanzó su primer álbum, "La voz de la zafra", que prefiguraba ese movimiento estético que se anunciaría al año siguiente: el Nuevo Cancionero. Fue el inicio de una trayectoria que le valió el reconocimiento mundial.

Tras un mes de convalecencia, Mercedes murió la madrugada del domingo 4 de octubre de 2009.


Folcklore Homenajes Mercedes Sosa Músicos argentinos Teatro Colón