DEPORTES

Broggi: “Tenemos que seguir por este camino”

El entrenador de Guillermo Brown, dialogó con Jornada y dio sus sensaciones del punto obtenido ante Barracas Central y lo que espera del próximo cuando su equipo reciba a Deportivo Morón.

15/02/2020 02:00

Mañana a partir de las 17, la “Banda” se medirá a Deportivo Morón, en el primer partido en casa en 2020.

602

Este domingo desde las 17 horas, la “Banda” vuelve a presentarse en su estadio y lo hará ante el “Gallo” de Morón por la fecha 18 de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Ramiro López.

El empate ante Barracas

En la previa a este encuentro, el técnico del equipo portuario habló de lo que dejó el empate del último fin de semana ante Barracas Central y al respecto dijo: “Creo que trajimos un puntazo de allá, hicimos un buen partido a pesar de las condiciones en las que jugamos. El equipo estuvo concentrado, a la hora de presionar muy intenso y después se jugó muy bien. Me gustó la predisposición del equipo y la reacción que tuvimos en la parte anímica, no estábamos bien en el primer tiempo con el árbitro, pero esto es así tenemos que tratar de pensar en el grupo y esa reacción se vio en el segundo tiempo, lo pudimos haber ganado pero si uno suma de visitante y gana de local vamos a estar bien, tenemos que seguir por este camino, partido tras partido en este campeonato”.

Las lesiones

El karma de los lesiones parece no dejar de perseguirlo a Guillermo Brown, ya que nuevamente dos piezas del equipo se perderán el partido de este fin de semana.

Sobre como llevan estas situaciones el DT explicó: “Las lesiones son musculares, normales de pretemporada y de partidos, pero si hay lesiones como la de Mauro Osores y García que son diferentes, tienen otros cuidados pero estamos bien y esperamos recuperarlos rápidamente. Es futbol, hay roce y tenemos que lidiar y preparar al equipo de la mejor manera, si hay algún jugador que tenga que jugar en otro puesto lo va a tener que hacer”.

El antecedente con Morón

En el último enfrentamiento entre ambos, Deportivo Morón se impuso ante Brown por la mínima diferencia. Sobre como se puede dar este partido y lo que recuerda de esa caída, Broggi expresó: “Perdimos por una pelota parada a falta de dos minutos, no fue un partido tan lindo pero eso tiene que ver con el tiempo de trabajo. A pesar de que cambio de entrenador, hace seis meses que viene entrenando juntos y es un plantel que la mayoría viene del ascenso, eso es importante. Es un equipo duro como todos los del Nacional, tienen buenos jugadores como Pérez Godoy, D’Angelo, Gissi que es muy alto y aguante bien la pelota, pero bueno estamos planificando este partido para opacarlos y poder ganar”.

Los refuerzos

Gonzalo Urquijo, Elías Umeres y Agustín Bolívar son los tres refuerzos que incorporó la “Banda” portuaria para lo que resta de la temporada. Sobre como viene la adaptación y lo que espera de ellos, el oriundo de Gualeguaychú señaló: “Se acoplaron bien al plantel, son tres chicos barbaros, tuvimos que utilizar a Bolívar por la falta de García, se ha adaptado rápido, claro que le falta conocer más a los chicos. Gonzalo Urquijo de a poco se está metiendo en el grupo, tiene un golpe en la rodilla pero va a llegar bien. Elías Umeres lógicamente esta en las mismas condiciones y realmente son chicos que están metidos y nosotros esperando que ellos nos den ese plus que necesitamos para conformar el grupo que trabajo que tenemos”.#