SOCIEDAD

Trelew: funcionarios, bomberos y kayakistas limpiaron el Río Chubut


La actividad se realizó este sábado en el marco del plan “Trelew Conciencia Activa”. El municipio indicó que se recuperaron 200 kg de material que se encontraban en el río, en el tramo que inicia en el puente Hendre hasta el muelle de la escuela de kayak.
15/02/2020 15:10

1.082

A través de la Coordinación de Gestión Urbana, el municipio de Trelew lleva adelante distintas propuestas ambientales y políticas públicas enmarcadas en el plan “Trelew Conciencia Activa”.

Días atrás se celebró la “semana de la educación ambiental” y este sábado se realizó una limpieza al río Chubut, como un prólogo de lo que va a ser la “semana del agua”, el próximo 22 de marzo.

El municipio indicó que se recuperaron 200 kg de material que se encontraba en el río en el tramo que va desde el puente Hendre hasta el muelle de la escuela de kayak.

“El agua es la raíz de la vida, patrimonio de la humanidad,componente básico para el progreso, es un bien público, un derecho vital y por eso estamos hoy aqui reunido con vecinos, jóvenes, instituciones intermedias y funcionarios para aportar a la conciencia ambiental y la cultura del agua que nos permita concretar el objetivo de una ciudad sustentable y que empiece a mirar al río”, indicó Sebastian de la Vallina, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

“Desde la Coordinación de Gestión Urbana encontramos en esta actividad un prólogo para lo que será la semana del agua que llevaremos adelante en marzo, en la cual propiciamos un conjunto de actividades vinculadas a promover la cultura del agua”, aseguró Raul Paris, Coordinador de Gestión Urbana.

El Director de Gestión Ambiental municipal, Lucas Oro Coria, indicó que “se trató de una acción muy productiva en la que se logró retirar una gran cantidad de residuos que se alojaban tanto en el agua como a la vera del río”.

En esta oportunidad la iniciativa de eliminar la basura de un sector del río contó con la participación del Club de Kayak, el área de Defensa Civil del municipio de Trelew, a cargo de Evaristo Melo, junto con la Secretaría de Planificación y su titular Sebastián de la Vallina. Además formaron parte de la convocatoria la Coordinación de Gestión Urbana y la Dirección de Ambiente, más la ayuda de bomberos voluntarios de la ciudad.

“Fue sumamente reconfortante para los vecinos que concurrieron y disfrutaron de una linda mañana recuperando material que producto de la irresponsabilidad se encontraba en el agua del río”, contó Oro que se mostró satisfecho por el trabajo realizado en conjunto.

“El plan de conciencia activa es la construcción de un nuevo paradigma participativo ambiental en el cual todas las instituciones de la ciudad confluyen en el cuidado de nuestro ambiente”, indicó el agente municipal.

“Todos estos aprendizajes han dado lugar a conocimientos para impulsar acciones en distintos niveles, como los planes de gestión sustentable que iremos desarrollando de acuerdo a la planificación 2020 de la Coordinación de Gestión Urbana”, mencionó Oro.


limpieza Municipalidad de Trelew Río Chubut Trelew