DEPORTES

El "Gallito" de Morón cantó victoria en el Conti


Por la fecha 17 de la Primera Nacional, Guillermo Brown no tuvo una buena tarde y cayó 2-1 ante Deportivo Morón.
17/02/2020 02:00

659



En la primera presentación del año en condición de local, el equipo conducido por Marcelo Broggi no jugó su mejor partido y fue derrotado frente al "Gallo" que se impuso con rapidez en la etapa inicial y pese al descuento no pudo lograr el empate.

En el primer tiempo, luego de una aproximación de Emanuel Mayola,a los 21 minutos Kevin Gissi le ganó en carrera a Luciano Sánchez, se fue mano a mano y la puso lejos del arquero Cesar Taborda para poner el 1-0. Facundo Soloa tuvo en dos oportunidades el empate pero sin poder concretar. Sobre los 39, Cristian Lillo la agarró en la medialuna, remató de zurda,la pelota sorprendió a Taborda y estableció el 2-0 parcial para gritarlo con los más de 300 simpatizantes del Gallito que llegaron a Puerto Madryn.

En el complemento, el ingreso de Gonzalo Urquijo, que llegó como refuerzo desde Agropecuario,le dio otra dinámica a los portuarios y en su primera intervención, a los 5 minutos peinó un centro de Emanuel Moreno y puso el 2-1. El debut no pudo ser mejor: convirtió un gol a los 53 segundos de haber ingresado.

Pese a tener buenos minutos de fútbol luego del descuento y con piernas frescas ya en cancha, Brown careció de situaciones de gol. En el intento de encontrar el empate, los espacios en defensa aparecieron y los dirigidos por la dupla Sergio Lara y Sebastián Sibelli tuvieron oportunidades de poner el tercero.

De esta manera, Brown no pudo arrancar con el pie derecho en su estadio y perdió una chance para acercarse a puestos de reducido. En la próxima fecha, La Banda visitará a Temperley el día sábado mientras que en Morón recibirá en el Nuevo Francisco Urbano a Alvarado de Mar del Plata

Síntesis

Guillermo Brown:
César Taborda; Mauro Bazán, Diego Herner, Luciano Sánchez y Guillermo Ferracuti; Elías Umeres; Mauricio Vera, Facundo Soloa y Emanuel Moreno; Rodrigo Depetris y Facundo Pumpido. DT: Marcelo Broggi.

Deportivo Morón: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Cristian Lillo y Ezequiel D'Angelo; Kevin Gissi y Damián Akerman. DT: Sergio Lara / Sebastián Sibelli.

Goles en el primer tiempo: 21m. Kevin Gissi (DM) y 40m. Cristian Lillo (DM).

Gol en el segundo tiempo: 5m. Gonzalo Urquijo (GB).


Cambios: en el primer tiempo, 38m. Guillermo Villalba por Damián Akerman (DM). En el segundo, 5m. Gonzalo Urquijo por Facundo Pumpido (GB), 21m. Nicolás Ramírez por Fabricio Alvarenga (DM), 24m. Joel Martínez por Elías Umeres (GB), 28m. Agustín Bolivar por Facundo Soloa (GB) y 29m. Dylan Glaby por Ezequiel D'Angelo (DM).

Amonestados: Guillermo Ferracuti (GB), Mauricio Vera (GB), Agustín Bolívar (GB) y Guillermo Villalba (DM).

Árbitro: Ramiro López

Estadio: Raúl Conti (Guillermo Brown)