DEPORTES

Gimnasia venció a Libertad y sumó su quinta victoria en fila

El Verde derrotó por 99-80 al Tigre de Sunchales y se afianzó en el 3°o de la Liga Nacional. Steve Burtt Jr. fue el goleador del juego con 25 puntos. El norteamericano será reemplazado por el base cubano García Zamora. Arrigoni será el nuevo asistente de Villagrán.

16/02/2020 23:30

789

El comienzo del partido estuvo favorable a la visita. En los primeros minutos, Libertad saco una pequeña diferencia que luego fue superada por Gimnasia cuando se comenzaban a jugar los últimos cuatro del primer período. Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Juan Manuel Rivero forzaron al elenco de Sunchales a pedir minuto tras la fuerte ofensiva del "Mens Sana". Con cuatro triples en el período inicial, los dirigidos por Martín Villagrán empezaban a pisar fuerte en el Socios Fundadores y dejaban la historia 23 a 12.

Como en el primer cuarto, el combinado santafesino inició de manera positiva los primeros segundos hasta que nuevamente el "Verde" insistió desde la pintura con aportes de Yoanki Mencia y Roberto Acuña. A su vez, Steve Burtt y Manuel Buendía con sus tiros de tres puntos lograban que la visita use su segundo tiempo muerto. Al regreso, Juan Manuel Torres y Ditallion Battle achicaban la diferencia en el marcador y con un muy buen ataque incomodaban al plantel patagónico. Desde la zona pintada, Facundo Gago convertía y recortaba la distancia a 10 tantos. A segundos del final, Burtt volvía a marcar dos unidades y se afianzaba como goleador de Gimnasia con 16 puntos en su cuenta personal.

Tras el descanso, el equipo comodorense se mostraba contundente desde la línea de triple. A Libertad no se le hacía fácil parar el ataque patagónico y mucho menos achicar la diferencia en el electrónico luego de las reiteradas fallas en la zona pintada. Después de tres minutos, los dirigidos por Sebastián Saborido volvían a convertir. El combinado de Sunchales no se encontraba preciso tanto a nivel defensivo como a la hora de querer acortar diferencias. En el cierre del tercer cuarto, los visitantes pasaban de perder por 17 a caer por 11.

En el último período, el resultado no mostraba grandes variantes en los primeros minutos. Los "Tigres" buscaban achicar el resultado y ponerse en partido, pero los locales seguían imponiendo su poder ofensivo con Mencia, Burtt y "Manu" Buendía encendidísimos. En los momentos finales, el encuentro quedó sentenciado en manos del plantel de Martín Villagrán, que sumó su quinta victoria seguida al vencer por 99 a 80 a Libertad de Sunchales.

Otros partidos

San Lorenzo, cuádruple campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, alcanzó una buena victoria por la segunda fase al vencer como local, por 109 a 94, a Weber Bahía.

La figura del encuentro disputado en el Polideportivo Roberto Pando fue el tresarroyense Máximo Fjellerup, goleador del conjunto local (segundo en las posiciones) y del partido con 25 puntos.

En el otro encuentro desarrollado este domingo también se registró una victoria local, ya que Ferro se impuso a Peñarol, de Mar del Plata, por 80 a 69, en un partido que tuvo como particularidad que en el conjunto de Caballito solamente anotaron los cinco jugadores titulares.

Y dentro de ellos el que se destacó, resultando además el máximo anotador del juego, fue el pivote Kevin Hernández, autor de 22 tantos.

A última hora de la jornada el líder, Quimsa, de Santiago del Estero, se impuso a Regatas, en Corrientes, por 98 a 84, siendo el goleador del juego el alero del local, Adonys Henriquez, con 20 puntos.

García Zamora reemplazará a Steve Burtt Jr.

El base cubano Reynaldo García Zamora llega a Gimnasiapara ser el reemplazante del extranjero Steve Burtt Jr, que arribó a Comodoro Rivadavia el 17 de enero y disputó siete partidos en su paso por el Verde. El estadounidense jugó su último encuentro ante Libertad de Sunchales.

Garcia Zamora, oriundo de La Habana, Cuba (1,87 de estatura, 29 años, 29 de mayo de 1990), tendrá su cuarta experiencia en la Liga Nacional vistiendo la camiseta del "Verde". Previamente pasó por Estudiantes de Concordia, Sionista de Paraná y San Martín de Corrientes.

El jugador arribará a Comodoro Rivadavia el próximo domingo 23 de febrero, proveniente del equipo Leñadores de Durango (México). Allí disputó las semifinales de la Zona Este de la Liga SisNova LNBP 2019/2020, siendo una pieza importante para llegar hasta esa instancia.

Claudio Arrigoni será el nuevo asistente técnico de Gimnasia

Por razones personales, Eduardo Opezzo dejará su cargo de asistente técnico en Gimnasiay será reemplazado por el cordobés Claudio Arrigoni.

Opezzo regresó a la institución en 2017 para ser el ayudante de Martín Villagrán en su primera temporada al mando del plantel profesional. También fue DT del "Verde" en la temporada 2004/2005. Durante estos dos años y medio como asistente, aportó toda su sabiduría y experiencia, colaborando también con los entrenamientos de los jugadores de la Liga de Desarrollo.

Tras su salida, el entrenador comodorense expresó: "Gracias a los directivos, staff técnico, allegados y amigos, por estas temporadas en el club Gimnasia y Esgrima. Siempre con muchas atenciones hacia mi persona. Una institucion de lujo en nuestra liga".

Por su parte, el encargado de reemplazarlo será el cordobés Claudio Arrigoni (43 años, 2/1/1977). Su última experiencia fue en México, como asistente en Aguacateros de Michoacán, temporada 2018/2019. En la Liga Nacional trabajó en La Unión de Formosa y San Martín de Corrientes.

En sus redes sociales, Arrigoni se mostró "agradecido a Martín Villagrán y a la dirigencia de Gimnasia de Comodoro por esta oportunidad". El nuevo integrante del cuerpo técnico "Men sana" estará arribando a la ciudad el próximo viernes 21 de febrero para sumarse a los trabajos junto al plantel.

Síntesis

Gimnasia:
Juan Manuel Rivero 9, Sebastián Vega 6, Roberto Acuña 11, Franco Giorgetti 13, Jonatan Treise 2 (FI). Manuel Buendía 10, Diego Romero 4, Yoanki Mencia 17, Steve Burtt Jr. 25, Bernardo Barrera 2, Pedro Bombino 0. Entrenador: Martín Villagrán.

Libertad: Andrés Lugli 15, Philipp Lockett 2, Ditallion Battle Jr. 12, Juan Fernández Chávez 7, Phillip Fayne 22 (FI). Augusto Alonso 2, Juan Eydallin 0, Facundo Gago 2, Francisco López 0, Manuel Alonso 0, Nicolás Quiroga 0, Juan Manuel Torres 18. Entrenador: Sebastián Saborido.

Parciales: 23-12 / 51-39 / 72-61 / 99-80

Árbitros: Alejandro Chiti, Fabio Alaniz y Cristian Salguero.

Estadio: Socios Fundadores.