DEPORTES

Estudiantes de Río Cuarto gana a Platense y accede a la punta de la zona


El elenco cordobés (32 puntos) venció al Calamar (28), por 3-2, resultado que le permitió acceder a lo más alto de las posiciones de la zona A del torneo de la Primera Nacional, al cerrarse la disputa de la 17ma. fecha.
17/02/2020 23:20

564

En el estadio Antonio Candini, el equipo dirigido por Marcelo Vázquez diseñó una victoria ajustada en los números, aunque más holgada en el desarrollo.

El experimentado volante Néstor Ortigoza (ex San Lorenzo, Argentinos Juniors y Rosario Central) produjo su debut en el conjunto cordobés.

Un remate desde fuera del área de Yair Arismendi (Pt. 1m.) le permitió abrir la cuenta al 'Celeste' riocuartense.

Dos contras perfectamente definidas por Javier Ferreira (Pt. 23m., y 46m.) le otorgaron al conjunto local una impensada distancia 3-0 para el cierre de la primera etapa.

El equipo de Vicente López descontó apenas comenzado el complemento, con una aparición de Javier Rossi (St. 5m.), que aprovechó un rebote largo que otorgó el arquero Adrián Peralta.

Una infracción en el área del guardavallas Peralta a Joaquín Susvielles (St. 19m., de penal) le posibilitó al propio delantero bahiense achicar, nuevamente, las cifras e ilusionarse con el empate.

Sin embargo, en el tramo final del encuentro, Estudiantes manejó mejor la pelota, con Ortigoza y Alejandro Cabrera como abanderados, para sumar su quinto encuentro sin derrotas y abrazarse provisoriamente a la punta.

Síntesis

Estudiantes (Río Cuarto):
Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester y Lucas Suárez; Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Néstor Ortigoza y Yair Arismendi; Nahuel Cainelli y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Platense: Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Roberto Bochi, Hernán Lamberti, Marcelo Vega y Leonardo Baima; Joaquín Susvielles y Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz.

Goles en el primer tiempo: 1m. Arismendi (E); 23m., y 46m. Ferreira (E).

Goles en el segundo tiempo: 5m. Rossi (P), 19m Susvielles (P), de penal.


Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio; Alfredo Ramírez por Vega (P); 24m. Franco Baldassarra por Baima (P); 41m. Ian Puleio por Bochi (P); 42m. Víctor Beraldi por Ortigoza y Alvaro Cuello por Arismendi (E); 48m. Juan Reynoso por Ferreira (E).

Estadio: Antonio Candini (Río Cuarto).

Arbitro: Bruno Bocca.