DEPORTES

Palistas chubutenses al mundial de Noruega

El próximo Mundial de Maratón de Canotaje se realizará en el mes de agosto en Noruega.

20/02/2020 02:00

Maira Porman, Micaela Quiroga, y Gastón Figueroa, participarán del Mundial de Canotaje en Noruega.

345

Para buscar a la delegación argentina que nos representará, se disputo el pasado fin de semana en la localidad neuquina de Plottier el Selectivo Nacional. En dicho evento, tres atletas de la provincia consiguieron las marcas necesarias para formar parte de la delegación. “La clasificación al Mundial se dio al entrar primero y segundo en cada categoría”, aseguró Maira Porman una de las palistas clasificadas.

Junto a Maira, los otros dos palistas clasificados son Gastón Figueroa y Micaela Quiroga. Si bien Gastón es el único que participó del selectivo bajo un club que no es de la provincia (representó al Club Piedrabuena), también guarda relación con Quiroga y Porman ya que es parte del cuerpo técnico que entrena a las palistas en el Club Regatas de Rawson.

“Para nosotros representar al país en un Mundial es algo muy lindo. Creo que lo primero que recordás cuando cruzás la meta es todo lo que tuviste que pasar y todo el esfuerzo que uno realiza para llegar a ese momento”, destacó Maira.

Clasificación

Maira Porman clasificó al Mundial en dos categorías. Por un lado, logró el segundo lugar en K1 Sub 23 con tiempo de 01:52:29. Mientras que, por otro lado, aseguró su plaza al finalizar en primer lugar junto a Lorena Ramos en la prueba de K2 Senior Damas con un tiempo de 02:01:02.

La trelewense Micaela Quiroga consiguió el segundo lugar en K1 Junior con un tiempo de 01:33:17. Mientras que Gastón Figueroa logró el segundo lugar en K2 Senior junto a Julián Algañaraz con un tiempo de 01:42:04. Cabe destacar que Figueroa y Algañaraz participaron de la Regata Internacional del Río Negro en el mes de enero y consiguieron la 3° ubicación.

El mundial será en Noruega los días 24 y 25 de agosto y Porman habla en representación de los tres deportistas cuando afirma que la clasificación “tiene un valor único para los tres”.#