DEPORTES

De "Fede" Coria a la Davis: distintas sensaciones

La mejor semana en la carrera del tenista rosarino, hermano del "Mago". A los 27 Años , llego a cuartos de final del ATP de Río, con el mérito de exigir al segundo candidato al titulo, después de Thiem, el chileno Cristian Garin.

22/02/2020 15:00

“¡Por favor, que nadie me despierte!”: Federico Coria tras ganar su tercer partido ATP a los 27 años.

848

Ganarle al chileno Cristian Garín , hubiese significado comprar un colchón para mantener un ranking que lo depositaría directamente en el cuadro principal de el Roland Garros del Centenario. Si bien perder es perder, no es lo mismo cuando la caída se produce 7-5 en el set decisivo.

No obstante, el hermano menor de Guillermo Coria, queda en el puesto 103 del ranking, un lugar que hoy le permitiría estar entre los 104 inscriptos que acceden por derecho propio al Abierto.

A propósito de Río, quedó para mañana la presentación de Thiem, quien sabe que inexorablemente ahorao en pocos días, quedará como el 3 del Mundo desplazando a Federer.

Como todo tiene que ver con todo, lo que más va concitar nuestra atención por dos semanas, será la serie de Copia Davis entre Colombia vs Argentina, clasificatorio para ir a las finales de la Copa Davis en Madrid.

Colombia ya dio a conocer el equipo está tarde: Galan, Giraldo, González y los integrantes de uno de los mejores dobles del Mundo, Farah y Cabal..

Un equipo que de local, puede convertirse en un impensado difícil obstáculo, si es que Giraldo recuperase la memoria..

Argentina hace mucho tiempo que no adolecía de este problema. Casi diríamos desde el "siglo pasado". La carencia de jugadores en buen estado físico y confiables en cuanto al rendimiento..

Del Potro, además de su inactividad, ya hace rato que anunció su retiro definitivo a la Davis, una vez que la ganara.

Una pena. El mejor tenista argentino desde que se lesionó el tandilense, Diego Schwartzman, ya antes del desgarro que lo afectó en el Argentina Open, había avisado sobre la inconveniencia de su participación, resguardándose para la temporada estadounidense de los Masters 1000.

Guido Pella asumiría la bandera, pero una molestia en la espalda, también lo dejó más afuera que adentro, aunque tampoco lo ayudaron sus resultados en Buenos Aires y Río.

El Capitán Gaudio, ante tales circunstancias, cambióla idea original: ir con el mejor dobles, Zeballos/Machi González, con la Esperanza, nada infundada de pelearle a Colombia en su punto más fuerte.

Para los singles, antes del Argentina Open, Londero era una posibilidad; ahora es una necesidad. Los titulares son 4, pero viajan 5. Mañana serán designados. Mayer y Delbonis parecen, por su experiencia, los casi seguro nominados.

Es difícil imaginar variantes sorpresivas. Después habrá que dilucidar quién es el cuarto: si la doble condición de doblista y singlista de Leo o la mayor confiabilidad que hoy parecería brindar Delbonis.

A nadie la sobra nada, pero es posible que el de Azulcuente con una ligerísima ventaja. Deducciones al fin. Gastón tiene la palabra. Y también las preocupaciones.