DEPORTES

Gran triunfo de Guillermo Brown: 3-1 sobre Temperley


"La Banda" hizo un gran primer tiempo en Turdera. Con goles de "Roly" Depetris, de penal, Urquijo y Ferracuti, el equipo de Broggi superó 3 a 1 al "Gasolero" que descontó en el complemento con un penal de Messiniti.
24/02/2020 21:03

2.653



Guillermo Brown se anotó una notable y rutilante victoria como visitante ante Temperley por 3 a 1, en partido por la decimoctava fecha de la Zona A del torneo de Primera Nacional. Es el primer triunfo de "la Banda" en el año y vuelve a ganar luego de 6 fechas (2-1 a Belgrano el 8 de noviembre pasado por la fecha 12).

El partido se jugó en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, y los tantos de los chubutense fueron marcados por Rodrigo Depetris, en dos ocasiones y uno de tiro penal; y Guillermo Ferracuti, todos en el primer tiempo; descontó Nicolás Messiniti, también desde los doce pasos, en el segundo período.

Federico Crivelli fue reconocido en la previa del encuentro por haber alcanzado los 300 partidos visitendo la camiseta de Temperley.

Brown se quedó con una impensada y merecida victoria, que la comenzó a lograr desde el planteo inicial, ya que se mostró ambicioso y con buen juego.

A los 5 minutos, Nicolás Demartini le cometió una infantil infracción a Gonzalo Urquijo dentro del área: penal, que fue ejecutado por Depetris de buena forma y 1 a 0 para Brown.

El "Gasolero" trató de reaccionar, pero fue impotente y no tuvo ideas para preocupar al conjunto de Puerto Madryn, que con un juego veloz y prolijo lo sometió en dos ocasiones más en la primera etapa.

A los 30 minutos, Depetris encabezó un rápido ataque por izquierda y entrando al área grande, con un tiro cruzado, puso el 2 a 0.

Nueve minutos después, Guillermo Ferracuti señaló el 3 a 0, con otro disparo bajo que dejó sin asunto al indefenso arquero del local, Federico Crivelli.

La parte final estuvo de más, porque Temperley intentó descontar, sin precisión y profundidad; mientras que Brown se conformó con la renta ya obtenida y busco alguna "contra", vía por la que estuvo cerca de aumentar.

De todos modos, a los 33 minutos Temperley logró descontar a través de Messiniti, quien anotó de tiro penal, tras una mano de Leandro Lugarzo.

Es la primera vez en la temporada que Brown mete 3 goles en un partido, en este los hizo en 40 minutos, y es la segunda victoria fuera de casa (la primera fue frente a Platense). Llegó a este encuentro con 14 goles, promediando 0,8 por juego. Aparecieron los goles finalmente una tarde, cuando pocos lo esperaban.

También fue el segundo éxito fuera del Conti, el primero lo logró ante Platense en Vicente López, cuando había arrancando el campeonato con tres derrotas en fila. Este ante el Gasolero tiene una significancia similar.

Con este resultado, Temperley se quedó con 27 puntos, quinto y fuera del reducido por el segundo ascenso; Brown llegó a las 22 unidades y se escapa del fondo de la tabla.

En la fecha venidera, los portuarios recibirán a Platense el domingo a las 17 en el Conti con el arbitraje de Pablo Giménez, con presencia del público visitante; al tiempo que Temperley visitará el sábado a Alvarado de Mar del Plata.

Síntesis

Temperley:
Federico Crivelli; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Alexis Vega, Federico Fattori, Roberto Brum y Mauro González; Lucas Baldunciel y Nicolás Messiniti. DT: Walter Perazzo.

Brown: César Taborda; Mauro Bazán, Diego Herner, Leandro Lugarzo y Guillermo Ferracuti; Facundo Soloa, Mauricio Vera, Emanuel Moreno y Julián Bonetto; Rodrigo Depetris y Gonzalo Urquijo. DT: Marcelo Broggi.

Goles en el primer tiempo: 5m. y 30m. Rodrigo Depetris (GB), el primero de tiro penal, y 39m. Guillermo Ferracuti (GB).

Gol en el segundo tiempo: 33m. Nicolás Messiniti (T), de tiro penal.


Cambios: en el primer tiempo, 13m. Agustín Bolívar por Mauricio Vera (GB). En el segundo, antes de comenzar, Emiliano Ellacopulos por Lucas Baldunciel (TEM) y Mauro Cerutti por Roberto Brum (T), 22m. Brayan Perea por Alexis Vega (T), 24m. Facundo Pumpido por Gonzalo Urquijo (GB) y 37m. Matías Ruiz Díaz por Rodrigo Depetris (T).

Amonestados: Mauro Cerutti (T), Nicolás Demartini (T), Leandro Lugarzo (GB), Rodrigo Depetris (GB), Mauro Cerutti (T) y Federico Fattori (T).

Árbitro: Fabricio Llobet

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Otros dos partidos cierran la fecha

San Martín de Tucumán, puntero con 38 unidades, recibirá esta noche a Sarmiento de Junín (34) en el encuentro saliente del cierre de la 18va. fecha del torneo de la Primera Nacional.

El partido, válido por la zona B, se jugará desde las 21.50 en La Ciudadela del club tucumano, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisación de TyC Sports.

El equipo dirigido por la dupla que integran Favio Orsi-Sergio Gómez lleva casi una rueda entera sin perder (14 partidos; 9 triunfos y 5 empates).

Precisamente, el único encuentro en el que se fue derrotado se dio en Junín (1-3) ante Sarmiento, su rival de esta noche, que buscará el triunfo para ponerse segundo a un punto del "santo" tucumano.

Por la misma zona B, en un partido que importa por la tabla del descenso, Santamarina de Tandil (16) recibirá a Chacarita Juniors (18) desde las 20.30, con el arbitraje de Mariano González.