PROVINCIA

“En marzo habrá novedades por las causas de corrupción en la otra gestión”, dijo Gazzera


En línea con las palabras del intendente Damián Biss en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el secretario de Gobierno enfatizó que están haciendo todos los aportes que requiera la Justicia. “Algunos expedientes se extraviaron, por error o para evitar situaciones legales”, deslizó.
25/02/2020 02:00

916

En marzo podría haber novedades por las causas que están en la Justicia a raíz de corrupción en la anterior administración”, aseguró el secretario de Gobierno de Rawson, Carlos Gazzera, luego de que el intendente Damián Biss afirmara en su discurso de apertura de sesiones que se analiza la documentación por las supuestas irregularidades.

En diálogo con Cadena Tiempo, Gazzera indicó que “la gestión anterior tuvo un inicio de juicio político, que determinó una transición. Hay tres denuncias realizadas con cuerpo judicial y trabajamos en ese sentido, recabando información, algunos expediendientes se han extraviado por error o para evitar algo legal, con la asesora letrada trabajando”.

“La Justicia nos pidió que aportemos toda la información. Es lamentable, como decía el intendente. Sabíamos lo que íbamos a encontrar, pero la gravedad de las acefalías administrativas, vacíos legales que se trabajaba con impunidad, es triste porque lleva un tiempo para solucionar esto. Se le está dándole cuerpo judicial y seguro en marzo habrá novedades al respecto”. Insistió el funcionario: “Después de la feria los expedientes empiezan a tener cierta ejecución y nos pidieron de la Justicia incorporar lo que hemos ido recabando y ya desde marzo habrá alguna novedad”.

Remarcó que “había dineros públicos destinados a cubrir una cuestión concreta, no se hizo y no hay ningún expediente que diga que esos dineros fueron utilizados en una emergencia. Es muy grave”.

Consultado por el nivel de fondos en cuestión, el secretario de Gobierno municipal afirmó que “la cifra la estamos trabajando. En cada expediente ahondamos en detalle y por ejemplo con una prestadora telefónica $ 4,6 millones y trabajando con los directivos para regularizar la situación de desidia y las deudas que dejó la anterior gestión. No consolidamos la deuda pública, en marzo llamaremos a concurso de proveedores para ver cómo afrontamos ese compromiso. La urgencia era hasta acá los empleados públicos y viene una segunda etapa que requiere del acompañamiento de los vecinos. Y viviremos otros meses agobiantes y tenemos la esperanza de salir adelante”.

En otro orden, el funcionario municipal se hizo eco de algunos hechos de vandalismo con el patrimonio de la ciudad. “Hay que cambiar la mentalidad de la gente, cuesta mucho mantener la ciudad limpia y los espacios verdes. Si no hay un vecino solidario es difícil. Cuesta mucho. Estamos adquiriendo cámaras y domos porque en algunos sectores es recurrente. La Municipalidad insume recursos materiales y humanos para cumplir con un pedido del vecino de hacer la prestación de los servicios y la otra parte es que lo que uno realiza es producto de atques y de hurtos. No nos doblgarán”.