DEPORTES

San Martín de Tucumán vence a Sarmiento y se afianza como líder

El "Ciruja" consiguió una valiosa victoria sobre el "Verde" de Junín por 2 a 0, logró vengar la única derrota que sufrió en el torneo y se consolidó en la cima de las posiciones de la Zona 2 de la Primera Nacional.

25/02/2020 00:10

San Martín de Tucumán le ganó a Sarmiento 2-0 y agranda la diferencia en la tabla.

1.303

Pier Barrios, con un preciso cabezazo en el cierre del primer tiempo, y Emiliano Purita, quien anotó con un remate desde fuera del área cuando el partido terminaba, marcaron los goles

Tras el partido se desató la fiesta en La Ciudadela, donde una multitud de casi 30.000 personas acompañó al conjunto tucumano.

San Martín no afloja y se afianza como líder de la Zona 2 con 41 unidades, con una ventaja de seis unidades sobre el nuevo escolta que es Defensores de Belgrano (35), mientras que Sarmiento se quedó con 34 y ahora se ubica en el tercer escalón de la tabla.

El primer tiempo fue equilibrado, pero el local lució más peligroso ya que minutos antes del gol de Barrios, el arquero visitante Manuel Vicentini tapó en forma notable una remate del goleador Luciano Pons cuando quedaron frente a frente.

El visitante pudo haber igualado pero chocó con la seguridad del arquero Ignacio Arce, figura clave con un par de grandes atajadas,

Sobre el final llegó la conquista de Purira para adornar e marcador cuando Sarmiento jugaba con un futbolista menos por la expulsión de su goleador Pablo Magnín.

Santamarina se impone sobre Chacarita en una final por la permanencia

Santamarina de Tandil le ganóa Chacarita Juniors por 2 a 1 en un partido trascendental para la lucha por la permanencia en la Primera Nacional.

El equipo de la ciudad serrana, con goles de Matías Kabalin y Fernando Telechea a los 4 y 36 minutos del segundo tiempo, sumó 19 unidades, subió cuatro puestos en la tabla de la Zona 2 y se despegó a tres del último (All Boys), que de momento perdería la categoría junto a Nueva Chicago (último de la Zona 1).

Chacarita, que empató transitoriamente a través del mediocampista Juan Cruz González (18m.), quedó con 18 puntos en el antepenúltimo lugar, sólo por encima de Almagro (17) y el club de Floresta.

En la próxima fecha, Santamarina visitará a Brown de Adrogué (19) y Chacarita será local de Instituto de Córdoba (21).

Síntesis

San Martín:
Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Emiliano Amor y Lucas Diarte; Mauro Bellone, Juan Mercier, Nicolás Castro, Claudio Mosca; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini, Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fabio Vázquez, Benjamín Borasi, Pablo Magnin y Sergio Quiroga. DT: Iván Delfino.

Goles, en el primer tiempo: 42m Barrios (SM). En el segundo tiempo, 47m Purita (SM).

Cambios: en el segundo tiempo, 7m Claudio Pombo pot Borasi (S), 20m Juan Imbert por Mosca (SM), 26m Ariel Colzera por Vázquez (S) y Emliano Purita por Bellone (S);, 30m Gabriel Graciani por Castelli(S), 42m Matías Gómez por Rodríguez (SM).

Expulsado: en el segundo tiempo, 32m Magnín (S).

Amonestados: Castro y Mercier (AM); Olivera, Vázquez y Vismara (S).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: La Ciudadela, de San Martín de Tucumán.