DEPORTES

Urquijo: "En los momentos justos pudimos lastimar"

El delantero de Guillermo Brown, Gonzalo Urquijo, dialogó con Jornada luego de su llegada a Puerto Madryn tras el triunfo en condición de visitante ante Temperley, y palpitó el duelo frente a Platense del próximo domingo en el estadio Raúl Conti portuario.

26/02/2020 02:00

Contra Morón, Urquijo ingresó en el complemento y marcó el descuento. Ante Temperley fue titular y también convirtió. Quiere seguir de racha.

761

Luego de un gran primer tiempo donde sacó tres goles de ventaja, La Banda aguantó el resultado en el complemento y pese al descuento del Gasolero, se trajo tres puntos valiosos en su visita a Turdera.

Tras arribar a la ciudad portuaria, el refuerzo que llegó para esta segunda parte del torneo, expresó la importancia del triunfo logrado y dijo: “Si creo que el equipo había arrancando el año jugando muy bien, los resultados no se habían dado, salvo el empate con Barracas y después acá con Morón nos quedó un gustito amargo porque habíamos hecho las cosas bien. El partido de ayer fue muy importante para nosotros en lo anímico poder seguir metiéndole, seguir luchando y eso es lo que queríamos como grupo, tener una victoria así, mas de visitante, sabiendo que Temperley es un equipo grande que estaba muy cerca del reducido asique nos vinimos muy contento con este triunfo”.

Una ráfaga de goles

En cuanto al buen arranque que tuvieron convirtiendo tres goles en poco menos de 35 minutos, el atacante contó algunos detalles de la planificación para este partido y sobre ello argumentó: “Planificamos el tema de la salida, en el primer gol en la presión que me terminan haciendo penal, lo habíamos trabajado, sabíamos que tenían algunas falencias en esa salida y bueno se dio así. Arrancamos con ese penal muy rápido que por suerte entro, después en los momentos justos pudimos lastimar y eso fue muy importante porque después con un resultado 3-0 se hacía más fácil poder aguantarlo”.

Dos tantos en 90 minutos

Con poco más de 90 minutos en cancha, Urquijo ya anotó dos goles y fabricó el penal para que su compañero Depetris abra el marcador. Sobre como se viene sintiendo junto al grupo, el delantero expresó: “Si obviamente con el trabajo que me tocó hacer en estos partidos, por los goles, por lo que pude aportar estoy muy contento. Agradecido con el grupo también porque ellos son los que ayudan a uno para que los goles se puedan hacer, pero mas alla de todo eso, estoy muy conforme con el equipo, con lo que dejó, con lo que viene haciendo y creo que es importantísimo este resultado porque va a seguir alimentando las ganas de cada uno de nosotros”.

Sobre el “Calamar”

Si bien el plantel arribó a la ciudad ayer por la tarde, el delantero señaló algunas virtudes de Platense, próximo rival de La Banda, el domingo a las 17 en el Conti con el arbitraje de Pablo Giménez, y habló de la importancia de volver a ganar en su estadio: “Es fundamental poder ganar de local, sabemos que Platense viene golpeado pero es un rival que juega bien y que intenta siempre salir jugando. Va a ser un lindo partido para que nosotros podamos ganar, es una cuota pendiente que la sabemos y obviamente vamos a tratar de buscar el partido para tratar de ganarlo. Recién llegamos y a partir de mañana vamos a arrancar para ver como preparamos el partido”.

Primera Nacional – Zona 1

Programación – Fecha 19

Sábado 29 de febrero


19:05 Belgrano - Dep. Morón

21:00 Alvarado - Temperley

Domingo 1 de marzo

17:00 Nueva Chicago – Ind. Rivadavia

17:00 Brown (PM) - Platense

19:00 Estudiantes (BA) - Barracas Central

19:00 San Martín (SJ) - Agropecuario

19:05 Mitre (SdE) - Ferro

21:10 Estudiantes (RC) - Atlanta